#LeganésGirona || Crónica: El Girona asalta Butarque y consigue la primera victoria de la temporada

Leganés y Girona se veían hoy las caras en Butarque para disputar la jornada 5 de la Liga Smartbank. Los madrileños llegaban con seis puntos gracias a dos victorias en cuatro partidos mientras que el Girona llegaba con cero puntos tras perder los dos primeros partidos.

Los dos equipos han salido con varios cambios en el once inicial a causa del parón por selecciones además de alguna lesión importante en ambos equipos como la de Stuani en Girona.

Fuente: CD Leganés

El partido ha empezado muy igualado con los dos equipos bastante a la par y muy conservadores.

La primera ocasión llegaría en el minuto 12, Cristóforo ha cometido una falta muy peligrosa que ha permitido al Leganés tener la primera ocasión clara del partido.

Con el paso de los minutos, los visitantes han ido acercándose al área rival con un muy buen Samu Sáiz y un gran Antonio Luna. En el minuto 38 llegaría el primer gol del encuentro obra del debutante Mamadou Sylla a pase de Monchu.

Fuente: LaLiga.

El exjugador del Gent quería más y a falta de dos minutos para el descanso ha enviado un balón al travesaño después de una gran jugada individual dentro del área.

El Leganés ha salido con un puntito más en el segundo tiempo y nada más empezar Juan Muñoz ha enviado el balón a la madera en una gran ocasión del conjunto pepinero.

El conjunto gironí has podido resistir los envites de los locales y con el paso de los minutos ha intentado dormir el partido para que los de Martí no llegasen con claridad.

En el minuto 75, el Leganés ha estado a punto de hacer el empate después de una gran jugada de Borja Bastón dentro del área que se ha paseado y ni Arnáiz ni Eraso han podido rematar.

Fuente: CD Leganés.

Tres minutos después, otra vez el Leganés ha tenido el empate a tocar. Borja Bastón ha rematado a placer después de un gran centro lateral. El portero Juan Carlos ha hecho una muy buena parada para enviar el balón a córner.

Finalmente, los de Josep Lluís Martí no han podido empatar el partido y el Girona ha conseguido la primera victoria de la temporada ante un durísimo rival como del Leganés. Los madrileños encadenan la segunda derrota consecutiva y se quedan con los seis puntos que tenían antes del partido.

La próxima jornada el Leganés visitará Las Gaunas donde se verá las caras contra el recién ascendido UD Logroñés para intentar volver a la senda de la victoria. El Girona por su parte recibirá al Oviedo en Montilivi donde tratará de buscar la segunda victoria de la temporada, la primera en casa.

Ficha técnica:

Leganés: Cuéllar, Palencia, Ignasi Miquel, Tarín, Lasure, Pardo (Eraso, 65), Rubén Pérez, Avilés (Juan Muñoz, 46), Sabin (Santos, 58), Arnáiz, Borja Bastón.

Girona: Juan Carlos, Calavera, Bueno, Bernardo, Luna, Cristóforo (Kebe, 60), Gumbau (Yoel Bárcenas, 78), Aday, Samu Sáiz (Pablo Moreno, 84), Monchu, Sylla.

Goles:

Mamadou Sylla (38′)

Estadio: Estadio Municipal de Butarque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: