#SabadellMirandés || Crónica: El Mirandés gana y mira hacia arriba

Sabadell y Mirandés se han citado hoy en la Nova Creu Alta en su partido correspondiente a la jornada cinco de LaLiga Smartbank, en un encuentro que se ha llevado el conjunto visitante gracias a dos tantos que han llegado seguidos.

El encuentro ha comenzado prácticamente sin ocasiones. Ambos equipos querían la victoria y se veía en la intensidad mostrada, pero hasta el minuto 22 no hemos visto la primera ocasión del partido, cuando Vivian ha probado desde la frontal del área un disparo que se ha marchado desviado.

En el minutos 33, Jirka ha puesto un centro peligrosísimo que Óscar Rubio ha despejado a la perfección para alejar el peligro de la portería defendida por Ian Mackay, que apenas estaba teniendo trabajo.

En el minuto 42, Juan Hernández y Undabarrena han hecho una gran combinación que ha acabado en las manos de Raúl Lizoain, que tampoco ha tenido mucho trabajo en este primer tiempo.

Y sin prácticamente ninguna ocasión clara hemos llegado al descanso, con un justo 0-0 y un partido con una gran intensidad mostrada por parte de los dos equipos, pese a que ninguno ha sabido crear ocasiones claras.

La segunda parte ha comenzado con un Mirandés muy superior, que estaba lanzado a por el gol de la victoria. En los primeros minutos de este segundo tiempo, el árbitro ha tenido que revisar en el VAR un posible penalti sobre Dani Vivian que finalmente no ha señalado.

Imagen

Y a los pocos minutos, Jirka ha puesto el 0-,1 pero Galech Apezteguía lo ha anulado por un claro fuera de juego que los jugadores del Mirandés han protestado pero, tras comprobarlo en el VAR, el colegiado del encuentro no ha cambiado su decisión.

Pero tan solo seis minutos después, Víctor Gómez le ha puesto un centro a medida a Pablo Martínez, que a placer ha puesto el 0-1 gracias a un cabezazo que se ha colado en la portería defendida por Ian Mackay.

El Mirandés estaba lanzado en el ataque, y tres minutos después del 0-1, Víctor Gómez se ha sacado un zapatazo de la manga para hacer un auténtico golazo que se ha convertido en el 0-2 definitivo.

Y ya en una de las últimas jugadas del partido, Pablo Martínez ha estado cerca de poner el 0-3, pero su disparo desde fuera del área se ha ido por encima de la portería del Sabadell y el resultado final ha sido de 0-2.

Ha sido una justa victoria del conjunto visitante, que ha hecho una gran segunda parte, no como el Sabadell, que ha salido más despistado y ya no ha podido intentar sumar almenos un punto.

Con esta victoria, el Mirandés se coloca sexto con ocho puntos, a la espera de lo que hagan sus principales competidores, mientras que el Sabadell ya es colista y sigue con cero puntos. Le está costando puntuar al conjunto de Antonio Hidalgo.

La semana que viene, los arlequinados visitarán al Albacete el sábado, mientras que el Mirandés recibirá el domingo al Mallorca, uno de los equipos a los que ha adelantado con esta victoria.

FICHA TÉCNICA:

Alineación Sabadell: Mackay, Rubio, Ibiza, Aleix, Cornud, Grego (Ángel 71’), Undabarrena, Víctor García (Rey 71’), Cuevas (Stoichkov 62’), Juan Hernández (Néstor 57’), Guruzeta (Édgar 57’).

Alineación Mirandés: Lizoain, Víctor Gómez, Vivian, Berrocal, Jiménez, Javi Muñoz (Caballero 92’), Meseguer, Jirka (Trigueros 83’), Iván Martín, Moha (Pablo Martínez 46’), Schutte (Moreno 83’).

Goles: Pablo Martínez (0-1) 75’, Víctor Gómez (0-2) 78’.

Cartulinas amarillas: Cornud 80’, Rey 90’.

Estadio: Nova Creu Alta (Sabadell.)

Imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: