#RealBetis || Análisis de una temporada con sueños europeos

En el día de hoy vengo a analizar la plantilla del Real Betis de cara a una temporada que se presenta cuanto menos ilusionante de cara a obtener unos objetivos con la incorporación de un entrenador incansable.

Comenzamos con la figura tan criticada como en riesgo serio de peligro cuando los objetivos llegan de forma escasa o incluso ni llego, esa figura es la del entrenador. Manuel Pellegrini será el encargado de llevar el timón del Real Betis.

ENTRENADOR

Manuel Pellegrini destaca debido a que opta por un sistema dónde favorece la salida del balón y jugar desde dentro hacía fuera para intentar finalizar de nuevo por dentro. En el desarrollo de su sistema que principalmente es un 4-4-2 aunque en fase de ataque se puede desarrollar en un 4-2-3-1, los exteriores toman un protagonismo excesivo apostando de paso por un ataque combinativo y juego en profundidad.

Todos los jugadores que hoy en día forma la plantilla verdiblanca encajan bastante bien en el sistema del entrenador chileno que tal y cómo le hemos descrito, buscará la proyección con Emerson y Álex Moreno sumado a la construcción del juego con Joaquín y Nabil Fekir

El XI que más encaja en sus planes estaría formado por Robles; Emerson, Bartra, Mandi, Álex Moreno; Guido Rodríguez, Canales; Joaquín, Fekir, Tello; Borja Iglesias.

PORTERÍA

Este año nos encontramos con la gran incógnita de quién sería el portero titular. Una lucha sin fin entre Joel Robles y Claudio Bravo, una apuesta personal de Pellegrini que le conoce de la selección y de su etapa como entrenador en el Manchester City.

Cortesía de www.redgol.cl

Joel Robles es un portero bastante bueno, pero para un equipo que aspire a quedar en media tabla, que no se vea tan expuesto a tener que sacar el balón jugado y se vea respaldado por su defensa. En caso del club verdiblanco, la exigencia es muy alta y parece no estar a la altura. Pese a su primer gran año, acumula 59 goles encajados en 41 partidos con la camiseta bética, unas cifras que dejan entrever una media de casi 1 gol y medio por partido, algo bastante alto para un equipo que busca la clasificación europea. 

Bravo llega al conjunto verdiblanco 14 años después de desembarcar en la Real Sociedad procedente de Colo-Colo. Entre sus títulos están dos Ligas en España, dos Premier League, una FA Cup, dos Copas del Rey, así como una Champions League en la que no llegó a jugar ningún partido debido a la rotación de competiciones con Ter Stegen. Sin duda, la trayectoria de Bravo es excelente, pero desde que cambió el equipo azulgrana en 2016 por los citizen de Pep Guardiola, sus apariciones han ido decreciendo. Su primera campaña en las islas fue en la que más protagonismo tuvo, aun recibiendo continuas críticas de la afición por varios errores . Además, la 2018/19 la pasó en blanco debido a una grave lesión por rotura del tendón de Aquiles.

Por último, y no menos importante tenemos a Dani Martín, un jugador que a pesar de contar en contadas ocasiones en el plantel verdiblanco, tuvo sus oportunidades en distintos partidos de copa dónde demostró un alto nivel de nerviosismo en sus jugadas y no demostrar un nivel para tener una gran cantidad de minutos en esta temporada, al menos hasta que obtenga más nivel de confianza en sí mismo.

[poll id=»2″]

DEFENSA

Hasta la fecha, el mister chileno cuenta con un amplio número de defensores aunque no todos demuestran un nivel apto para jugar en la plantilla o sencillamente no se adaptan al nivel o la táctica que Pellegrini busca para llevar al Real Betis a la gloria.

Primero comenzamos con las 4 figuras que más minutos han disputado en estos primeros 5 partidos de la temporada 2020-2021 que han hecho que el conjunto verdiblanco se encuentre posicionado en segunda posición por detrás del Real Madrid con un punto menos.

Emerson – Bartra – Mandi – Álex Moreno

El central brasileño, Emerson Royal, que a fecha de hoy, disputará en su último año como jugador de la plantilla y querría dejar un alto recuerdo de su paso por las trece barras. Potente, veloz y muy ofensivo, llama mucho la atención en los partidos. Además, tiene gol, 3 anotó la temporada pasada.

Por su parte, Marc Bartra, a pesar de contar con una cantidad indecente de minutos en la plantilla verdiblanca, se le suman errores que se caracterizan de un jugador de nivel inferior al estatus que a día de hoy cumple. A pesar de todo, los béticos confían que llegue al nivel que dio en 2018 siendo por ejemplo mucho más superior y cumpliendo un rol de suplente, la titularidad daño el rendimiento.

Para continuar, analizamos al jugador marroquí, Aissa Mandi. Desde la salida de Quique Setién, no ha vuelto a ser el mismo aunque a pesar de todo, dispone de gran cantidad de minutos de cara a una posible mejora. Esta temporada ha sido muy fría por su parte aunque es un estupendo profesional cuando se encuentra centrado y en la forma que un conjunto como el Betis requiere.

Por último analizamos al catalán, Álex Moreno, aunque es un lateral reconvertido ya que su posición natural es más de extremo, es u jugador que se fue diluyendo poco a poco con el paso de las temporadas aunque con la llegada de un nuevo refuerzo para su posición se espera una notable mejora. En esta temporada destaca una gran cantidad de errores por su banda.

Continuamos con los refuerzos que el Betis tiene para cubrir las necesidades de cara a la buena finalización de la temporada.

Montoya – Victor Ruíz – Sidnei – Miranda – Francis Guerrero

Martín Montoya, nuevo refuerzo del Betis hasta 2024, procedente del Brighton y tras pasar unos años por la Premier League, aterriza de nuevo en el conjunto de Pellegrini para ser un apto sustituto de Emerson incluso acabando en posiciones de lateral izquierdo.

Victor Ruíz, que vuelve también a la plantilla bética tras disputar unos años en la SuperLiga turca y jugando en La Liga en calidad de cedido, concretamente en el Villarreal siendo un central muy discutido. En principio llegaría como cuarto central.

Sidnei es un jugador con tendencia a una multitud de problemas físicos aunque si Pellegrini consiguiese devolverle al nivel de años anteriores, se convertiría en uno de los mejores central que el Betis tendría en su plantel. Dispone de todas las cualidades que se buscan en un central pero sus lesiones están acabando con él.

Miranda, un enamorado del Betis y esperamos que el Betis se enamore de él. Procedente de La Masía del FC Barcelona aunque no llegó a disputar minutos en el primer equipo. Fue cedido al Schalke y tras su minutos, conquistó al seleccionador de la Sub-21 que lo convoca periódicamente para defender la banda izquierda. En principio, llega como recambio de Álex Moreno.

Francis Guerrero, es un jugador que principalmente tiene más opciones de salir cedido en busca de minutos que ser jugador del Betis. En la temporada pasada, salió en calidad de préstamo al UD Almería aunque tampoco destacó lo suficiente. Reportan los médicos que tiene problemas de rodilla que podrían acabar en quirófano peligrando así cualquier salida este año.

[poll id=»3″]

MEDIOCENTROS

Comenzamos con el análisis exhaustivo de los mediocentros del Real Betis, destacando claramente los que hasta la fecha, han disputado más minutos en el conjunto verdiblanco.

G. Rodríguez – Canales – Joaquín – Fekir

El centrocampista, Guido Rodríguez, fue el mejor jugador tras el confinamiento y la vuelta de la anterior temporada. Se posiciona muy bien y es agresivo en la marca y las entradas, además de tener un buen tiro lejano y buena altura para el balón parado. Tiene una velocidad digna de admirar. Se le ve un titular indiscutible en este nuevo proyecto.

Continuamos con uno de los capitanes del club verdiblanco, y en este caso es Sergio Canales, declarado como mejor jugador de la plantilla en las dos anteriores temporadas y ahora con la Eurocopa a la vuelta de la esquina, se prevé que siga demostrando un enorme rendimiento. El único que parecía siempre defender el escudo, querer la camiseta y tener tatuada la palabra ganar en la frente.

Seguimos con otra pieza fundamental y otro capitán, el incansable Joaquín Sánchez. Demuestra no pesarle nada los años, 8 goles la pasada temporada, incluido un triplete histórico ante el Athletic. En su ultimo año de contrato (este parece que si será el último), tendrá muchos minutos de calidad.

A punto de finalizar este análisis de los centrocampistas titulares de este año, nos encontramos con Fekir, un incasable que necesita siempre el balón en sus pies para que no se desconecte del partido. Un defecto que deberá pulir el técnico chileno si quiere seguir contando con él. Talento y calidad a raudales, un don innato aunque irregular a veces.

A continuación, pasamos a mencionar a los jugadores que el Betis tiene como sustituto de estas posiciones.

Camarasa – Paul – William Carvalho – Andrés Guardado – Laínez

Camarasa, el jugador que deberá recuperar toda su estabilidad física y mental tras ser operado de una grave lesión de rodilla. El conjunto de Heliópolis sigue contando con él, además de darle ficha como jugador del primer equipo, tal y como anunciaron en sus redes sociales.

Paul, que ha obtenido minutos en esta pretemporada de Pellegrini y que le ha gustado mucho su actitud en el campo. Bueno al corte y técnicamente, tiene buen físico y potencia, pudiéndose adaptar también al puesto de central como emergencia.

William Carvalho, un jugador con unas condiciones bestiales al que siempre parece que no se le saca provecho en el Betis. Una grave lesión del espalda le ha perjudicado en su juego y lleva casi un año en el dique seco. Se espera que el rendimiento aumente con los minutos que le proporcione Pellegrini

Andrés Guardado, el mexicano tuvo un mejor año que la temporada anterior, incluso tuvo un tramo final positivo, siendo de lo más notable del equipo. La edad y el físico no pasan desapercibido y cada año hay que cuidarlo más, se le ve más como un jugador de rotación, pero importante en el vestuario, capitán.

Laínez, un jugador muy joven aunque perfectamente adaptado al juego de La Liga. Pide a gritos una oportunidad de minutos al mister y cada vez que se le ofrece, demuestra ser un jugador con una calidad innegable. Será el claro refuerzo de Joaquín por su banda aportando una gran cantidad de goles.

[poll id=»4″]

DELANTEROS

Para dar fin a este artículo, no queremos dejar atrás, a aquellos jugadores que aportan lo necesario para obtener los puntos en los distintos desplazamientos. Una zona del campo muy castigada por la afición tras no dar el rendimiento que realmente se espera.

Comenzamos con el único jugador que lleva más minutos en este año, a pesar de ser un fichaje muy discutido por su bajo rendimiento en la temporada pasada.

Borja Iglesias

Una gran decepción, en valor de 30 millones. En la temporada pasada dejó únicamente 3 goles en su cuenta personal. Algo que choca mucho en la afición verdiblanca después de abonar semejante cantidad por un jugador cuyo rendimiento en el RCD Espanyol, fue más que óptimo.

A continuación, pasamos a mencionar a los jugadores que el Betis tiene como sustituto de estas posiciones.

Juanmi – Loren Morón – Sanabría – Ruibal – Tello

Comenzamos con Juanmi, el confinamiento le ayudó a poder jugar el tramo final y se le vio con chispa, llego a marcar, pero poco más. Prácticamente se le ve como un fichaje nuevo este año. Pellegrini lo conoce bien, en su etapa como jugador del Málaga.

Seguimos con Loren Morón, el canterano de Utrera, empezó con una calidad indudable y cumpliendo sus objetivos, casi a gol por partido, pero Rubi a lo poco que pudo lo quitó para meter a Borja Iglesias. A esta nueva temporada llegó en mal estado de forma, ya que tras haber dado positivo en COVID-19, no pudo hacer pretemporada ni entrenar con los compañeros.

Continua este análisis con Sanabria, el delantero paraguayo tendrá esta temporada como última oportunidad para poder optar a un puesto en el Betis. Su mejor recuerdo como bético fue en la temporada 2018-2019, dónde iba a gol por temporada con Quique Setién aunque una lesión en el pie, le paró a mitad de temporada. En el siguiente año, con Rubi, fue cedido al Genoa con compra obligatoria según objetivos que no se cumplieron con lo que volvió a Sevilla. Se espera que con Pellegrini recupera la confianza si quiere seguir en las filas verdiblanca.

A poco de terminar este análisis, tenemos a Ruibal, que en este temporada ha jugado 53 minutos en 2 partidos dando un nivel bajo para la posición en la que desarrolla. Pellegrini contará con él como último recurso aunque no se le descarta que siga acumulando minutos en esta larga temporada que se le presenta a Manuel Pellegrini

Y por último, nos encontramos con Tello, un jugador que apenas ha demostrado la valía de sus anteriores años aunque esta temporada la ha comenzado con minutos y dos goles en su cuenta personal. Su mayor aunque desaprovechada virtud, es la de encarar en jugadas de ataque pero se limita a dar pases atrás que aseguran mantener el cuero pero no luchar por los goles.

[poll id=»5″]

Desde «El Señor del Balón» animamos a que vosotros tengáis voto en este artículo y optéis por montar vuestro XI titular para esta temporada del Real Betis y para los juegos deportivos móviles como el Fantasy Marca, que sirva para decantaros por una posible alineación con jugadores béticos como titulares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: