#RCDE || Víctor Gómez, la joya de Olesa de Montserrat

Hoy en El Señor del Balón estrenamos una nueva sección. En ella hablaremos sobre las joyas que han salido de la cantera del Espanyol. En este artículo trataremos de analizar a Víctor Gómez, canterano del conjunto blanquiazul que juega ceido en el Mirandés.

Y para empezar a analizarle, debemos saber su posición. Víctor Gómez es un joven lateral derecho de veinte años bastante ofensivo que también puede jugar de extremo, posición donde le hemos visto en más de un partido con el Espanyol B. Además, con Pablo Machín jugó como carrilero derecho, una posición que se adapta a la perfección a su estilo de juego.

Víctor tuvo bastante protagonismo la temporada pasada en el primer equipo del Espanyol, pero antes de hablar de eso, comenzaremos por el principio de su trayectoria: tras varios años en la cantera del Espanyol, su debut en el filial tuvo lugar el 25 de marzo de 2017 en un partido de Segunda B contra el Villarreal B correspondiente a la temporada 2016-17. En esa campaña, el lateral jugó cuatro partidos.

En la temporada siguiente se convirtió en un jugador clave en el filial, que había descendido a tercera división el año anterior. Jugó treinta partidos en la temporada regular, llegando a anotar un gol frente a la Pobla de Mafumet que le dio la victoria al conjunto perico. En el play-off de ascenso, Víctor jugó los dos partidos frente al Compostela, convirtiéndose así en un jugador clave para lograr el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español.

Ver las imágenes de origen

Y en la vuelta a Segunda B, el canterano perico tuvo aún más protagonismo con el filial que en la temporada anterior. Jugó 34 partidos en los que anotó un gol frente al Atlético Levante en los compases finales del partido. En esa temporada, el Espanyol B se quedó muy cerca de disputar el play-off de ascenso a LaLiga Smartbank, perdiendo los puestos de privilegio en la última jornada de la liga.

Y tras una gran temporada, entramos en la que supuso un punto y aparte en la carrera del lateral de Olesa de Montserrat, la campaña pasada. Víctor empezó jugando con el filial dirigido por José Aurelio Gay, donde inicialmente disputó seis partidos en los que anotó un gol frente al Valencia Mestalla. Pero el primer equipo no iba bien, y el 20 de octubre de 2019, Pablo Machín debutó al frente del Espanyol, pero además hizo debutar a Víctor Gómez, que disputó 77 minutos frente al Villarreal.

Tras ese partido, las oportunidades fueron llegando cada vez más seguidas, y acabó convirtiéndose en el lateral derecho titular del primer equipo con tan solo 19 años. Además también debutó en Copa del Rey y Europa League, donde jugó tres partidos sumando ambas competiciones.

Pese a que jugaba en el primer equipo, seguía teniendo ficha del filial, y el 26 de enero de 2020 jugó su último partido con los de Gay frente al Cornellà. La temporada acabó con el Espanyol descendiendo y el Espanyol B en octava posición. Víctor sumó 28 partidos oficiales en la pasada temporada, dando un salto de calidad brutal.

Pero el descenso hizo que el primer equipo blanquiazul se reforzase, y con las llegadas de Miguelón y Óscar Gil, Víctor Gómez esta temporada, y se ha ido cedido al Mirandés para sumar minutos en la categoría de plata del fútbol español.

En el conjunto de Miranda de Ebro es el lateral derecho titular, y ha jugado cuatro de los cinco partidos disputados hasta hora. Concretamente en el partido de hoy, ha sido pieza clave en la victoria de su equipo frente al Sabadell, donde ha dado una asistencia y ha anotado un gol.

Todavía no sabemos si la temporada que viene tendrá importancia en el primer equipo del Espanyol, pero lo que si es seguro es que Víctor Gómez es un jugador con muchísima calidad que aportará muchas cosas positivas al Mirandés.

Ver las imágenes de origen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *