#MálagaCF || Éstos son los capitanes de la plantilla malaguista

Teniendo en cuenta la restauración que se ha acometido sobre el plantel blanquiazul en el ya concluido mercado veraniego, no solo han tenido que reestructurarse los dorsales, sino que la composición de los cinco capitanes también se ha visto afectada.

Por ello, Sergio Pellicer -junto a la plantilla- ha confeccionado una nueva lista de portadores del brazalete, en la que hay alguna sorpresa, tanto por el orden de jerarquía como los jugadores que la componen.

David Lombán es el primero. Junto a Benkhemassa, los jugadores con ficha profesional que sobreviven con respecto al año pasado. Renovó su contrato reduciendo su salario de manera notoria, sumado al compromiso y su importancia en el vestuario ha sido suficiente como para ser nombrado primer capitán costasoleño.

El segundo es sin duda el aclamado por petición popular. Luís Muñoz permaneció en la que es su casa a pesar de contar con numerosas ofertas, todas muy superiores económicamente, siendo algunas de primera división. Teniendo en cuenta la capital importancia de la que gozó la pasada campaña, es sin duda uno de los hombres que debe tener el brazo izquierdo cubierto con la cinta de la C.

Alberto Escassi es el tercer capitán. A pesar de haber llegado en el mercado veraniego, el paleño es sin duda el claro ejemplo de malaguismo. Nunca lo ocultó lejos de la que es su casa -no solo personal sino ahora también laborial- que siempre quiso vestir la blanquiazul. Una vez logrado, lo hará siendo uno de los elegidos.

Ismael Casas, el cuarto. El jienense es el único jugador con ficha de canterano que milita en la lista, pero es sin duda indiscutible en las alineaciones del preparador valenciano. Desde central hasta carrilero pasando por su posición natutal, la de lateral, su rendimiento crece semanalmente y se está destapando como una de las nuevas perlas del filial malagueño.

La auténtica sorpresa es que Orlando Sá es el quinto y último capitán. Si bien ese puesto es anecdótico -para serlo deberían estar ausentes los cuatro previamente mencionados- da a entender que el portugués, quien fue el primero en llegar en la estación veraniega, está aportando bastante experiencia en el vestidor andaluz, a pesar de no ser titular en los últimos choques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: