#LeganesGirona || Previa: Duelo de necesidades

Ambos equipos son aspirantes al ascenso. Tras comenzar tropezando en las primeras jornadas llegan a Butarque con la intención de cambiar la dinámica y empezar a puntuar.

Tras la modificación de la RFEF, el partido se jugará el domingo 11 de octubre a las cuatro de la tarde en Butarque. Es la segunda vez que modifican el horario a los pepineros en lo que va de liga. Martí, muy descontento por esta situación, prefirió no hablar en rueda de prensa por miedo a una posible sanción.

Dejando al margen los problemas entre RFEF y LaLiga, en el ámbito deportivo viviremos un duelo muy interesante, en el que los pepineros buscarán lograr la primera victoria de su historia contra el Girona.

También será un partido de reencuentros. Martí se enfrentará contra el último equipo que dirigió y Gumbau volverá a Butarque, tras haber jugado tres temporadas en en ese estadio. Riesgo e Ignasi Miquel también se verán las caras con sus excompañeros.

El Girona quiere puntuar por primera vez esta temporada. Tras perder las dos primeras jornadas y un fin de mercado muy activo, el conjunto dirigido por Francisco, no podrá contar con Stuani, que finalmente seguirá un año más defendiendo los intereses del Girona, ni Juanpe, lesionados. Muric y Ramalho están con la selección. El recién llegado Bárcenas espera debutar este domingo tras su fichaje de última hora.

El Lega quiere mantener su buena racha de victorias en casa. De momento han ganado los dos partidos en Butarque. Los locales no podrán contar con Omeruo, Gaku y Rosales porque los tres están jugando con sus selecciones. La buena noticia es que unos de los capitanes del equipo, Bustinza, regresará a una convocatoria tras sus problemas físicos. Mientras que Jonathan Silva sigue tocado del tobillo, impidiéndole jugar este fin de semana.

Sin duda este partido será uno de los mayores atractivos de cara a los espectadores. Ambos equipos quieren la victoria, por lo que ambos equipos plantearán un juego ofensivo, buscando el control del balón para superar a sus rivales. Este partido, junto al derbi asturiano, son los dos principales atractivos de esta quinta jornada de la Liga Smartbank.

El once probable del Leganés es el siguiente:

Conde, Palencia, Tarín, Sergio, Lasure, Rubén Pérez, Perea, Arnáiz, Avilés Borja Bastón y Sabin Merino

El once probable del Girona puede ser el siguiente:

Juan Carlos, Calavera, Bernardo, Santi Bueno, Luna, Monchu, Gumbau, Valery, Samu Sáiz, Bárcenas, Pablo Moreno

En los últimos seis encuentros predominan los empates, con bastantes goles, pero el Leganés no ha sido capaz de ganar al Girona en esos seis encuentros y buscará la revancha en esta Liga Smartbank. En concreto, el último encuentro se saldó con victoria del Girona por 0-2, cuando ambos equipos estaban en Primera División. El partido lo podremos ver por Vamos, un canal de Movistar Plus.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: