#JuventusFC || Chiesa y su lugar en la Juventus

El más reciente fichaje de la Vecchia Signora, Federico Chiesa, llegó sorpresivamente al cuadro Bianconeri, después de que finalmente la Fiorentina aceptara un pago a plazos por la costosa ficha del jugador italiano, por lo que Andrea Pirlo podra contar con uno de los talentos más prometedores de todo el fútbol italiano.

El fichaje de Chiesa parece muy prometedor, pero la interrogante que existe en torno a su a traspaso es en que posición jugará, ya que como es bien sabido la Juventus tiene bastantes alternativas en el frente de ataque, por lo que existe la duda de dónde podría encajar Chiesa en el once Bianconeri.

Anuncios

Chiesa además de ser un futbolista que aporta desborde y desequilibrio a los costados, también se puede desenvolver al centro del campo jugando como media punta o como delantero centro.

Y a pesar de ser un futbolista con muy buenas características y que puede aportar bastante en el ataque de la Vecchia Signora parece que Andre Pirlo, ya tiene cubierta la zona de ataque por lo que Chiesa tendría que jugar en el carril derecho.

Anuncios

Federico Chiesa es un jugador con bastante recorrido y apoyo en defensa, y al parecer estas características convencen a Pirlo para situarlo en el carril derecho sustituyendo a Juan Cuadrado en esa posición.

Ambos jugadores son de perfiles bastante diferentes, sin embargo Chiesa desde su posición puede aportar bastante al ataque Bianconeri, siendo un jugador vertical con bastante desborde, que se asocia bien y que puede cortar al centro para dar pases de gol, o bien sacar algún disparo desde fuera del área que pueda capitalizarse en una anotación.

Exite gran expectativa en la afición Bianconeri, por el fichaje de Chiesa, y esperemos que estas se puedan cumplir, porque no hay duda de que Federico Chiesa tiene mucho talento sin embargo no basta con eso para consagrarse en un club tan importante como la Vecchia Signora.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: