#DieMannschaft || Ballack, Vogts, Völler, Fischer y Möller, incluidos en el Salón de la Fama

El Museo del Fútbol Alemán en Dortmund anunció este viernes que estos cinco ex-futbolistas pasarán a formar parte del Salón de la Fama del fútbol alemán. Con ellos ya son un total de 34 futbolistas desde su fundación en 2018.

«Nuestro jurado ha aceptado una vez más a cinco destacadas personalidades del fútbol alemán en el Salón de la Fama, que representan grandes momentos de este deporte en nuestro país», expresó el director de dicho Museo Manuel Neukirchner. Los requisitos para entrar en tan selecto grupo pasan por llevar retirado del fútbol profesional al menos cinco años.

«Con Berti Vogts estamos rindiendo homenaje a una gran personalidad que dio forma a nuestro fútbol en la década de 1970. Andreas Möller y Michael Ballack encarnan la historia reciente del fútbol alemán. Y Klaus Fischer y Rudi Völler se encuentran entre los delanteros más destacados que ha producido nuestro país» añadió Neukirchner.

La próxima reunión será en 2021 y veremos si habrá nuevos integrantes. Quizás sea el turno de Miroslav Klose, máximo artillero de la historia de los Mundiales, que estuve en activo hasta 2016. Los Schweinsteiger o Lahm aún tendrán que esperar un par de años más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: