#Conmebol || Crónica: Eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022

La primera jornada de eliminatorias sudamericanas ya culminó y en “EL Señor Del Balón” te traemos el resumen de lo que fue esta fecha.

VOLVIERON LAS ELIMINATORIAS

Comenzaban por fin las eliminatorias, después de los problemas a causa de la pandemia, en estos se tomaron las debidas medidas de seguridad y prevención, adicional a esto no hubo público.

PARAGUAY VS PERÚ (2-2): Se iniciaba la jornada en el estadio “Defensores del Chaco”, donde se veían las caras los paraguayos con los peruanos. Un partido que no decepciono, pues hubieron 4 goles en total; el partido iniciaba con un Paraguay más intenso, el cual se acercaba más al arco defendido por Gallese, en el minuto 18′ se dio una de las polémicas del partido, pues el central Zambrano (Perú) le “brindo” un codazo en la cara a Álmiron (Paraguay), por lo que reclamaron tarjeta roja pero el arbitro Pitana solo le mostro la cartulina amarilla.

Después de esto el encuentro transcurrió con normalidad, sin chances muy claras para ambos equipos. En el segundo tiempo fue cuando llegaron los goles, Perú dio un “golpe sobre la mesa” marcando tras una confusión entre los defensas “guaraníes” dejando solo a Carrillo para que este definiera a placer; de igual forma marcó Paraguay en el 66′ tras un mal marcaje por parte de Advíncula, definiendo Romero solo contra Gallese. Ya luego en el 81′ Romero marcaría un doblete para dar la ventaja a su selección, pero tan solo 3 minutos después llegaría el empate gracias a Carrillo quien también marco “por partida doble”.

Goles: Paraguay;  Ángel Romero (min.66) (min.81). Perú; André Carrillo (min.52) (min.85).

Imagen

URUGUAY VS CHILE (2-1): Uruguay recibió a Chile en el Estadio Centenario. Definitivamente, un encuentro atractivo para el espectador neutral y que marca una interesante rivalidad entre ambas selecciones.

Los charrúas se adelantaron en el marcador en el minuto 39 de partido puesto que, unos minutos antes, Sebastián Vegas interceptó la pelota con la mano. Luego de un momento de tensión, el VAR decidió que debía señalarse penal y Luis Suárez lo convirtió en gol, anotando el 1-0 parcial.

La alegría no le duraría demasiado a la selección celeste. Tras una buena jugada colectiva, Charles Aránguiz asistió a Alexis Sánchez en el minuto 54, quien definió en el área y puso el empate en el marcador.

Los próximos minutos, el juego siguió plano y con una mínima superioridad de los chilenos. Aunque todo parecía indicar que los de Reinaldo Rueda rascarían un punto como visitantes, en el minuto 93 apareció el recientemente ingresado, Maxi Gómez, quien con un bombazo desde fuera del área decretó el 2-1 final.

Cabe destacar que el encuentro quedó marcado por una estruendosa polémica en el minuto 90, luego de que el VAR considerara que una presunta mano de Sebastián Coates no fue penal.

De esta forma, los uruguayos consiguieron una importante victoria que los posiciona en el tercer lugar de cara al próximo duelo este martes ante Ecuador, en condición de visitante. Mientras tanto, la dolorosa derrota coloca a los chilenos en la séptima posición para enfrentar a Colombia, esa misma noche.

GOLES: Uruguay; Luis Suárez (min. 39), Maximiliano Gómez (min. 93). Chile; Alexis Sánchez (min. 54).

Imagen

ARGENTINA VS ECUADOR (1-0): La Bombonera acogió el interesante duelo entre Argentina y Ecuador este jueves en lo que fue la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial de Qatar 2022.

Mediante la presión alta, los dirigidos por Lionel Scaloni consiguieron forzar un error en la salida ecuatoriana y así conseguir la acción que derivó en el primer tanto: en el minuto 11, un buen balón filtrado de Lionel Messi fue controlado por Lucas Ocampos, quien fue derribado por Estupiñán dentro del área. El colegiado no dudó y marcó penal, que fue convertido en gol por el capitán albiceleste.

Los minutos posteriores fueron dominados por los argentinos, aunque con un juego llano que no llevó peligro a la portería de Alexander Domínguez. Para la segunda mitad, Gustavo Alfaro decidió que la mejor opción sería adelantar las líneas para meter presión a la defensa albiceleste, aunque no consiguió marcar goles para que su plan llegase a la perfección.

Con esta victoria, el compilado argentino se posiciona cuarto en la clasificación y enfrentará a Bolivia el próximo martes en condición de visitante. Por el lado de los ecuatorianos, que se encuentran octavos, tendrán la dura tarea de recibir a Uruguay esa misma noche, con el objetivo de sumar sus tres primeros puntos.

GOL: Argentina; Lionel Messi (min. 13).

Imagen

COLOMBIA VS VENEZUELA (3-0): Duelo de países “hermanos”. La “tricolor” se medía con la “vinotinto” en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

El partido iniciaba parejo, pero con una Venezuela más atrasada y esperando al combinado cafetero, el error de los dirigidos por Peseiro fueron las malas transiciones, pues dos de los tres goles de Colombia llegaron por medio de contraataques.

Colombia se adelanto en el minuto 16′ tras una incursión de Cuadrado por la banda derecha, posterior a esto centro al área chica, llegando el “esférico” a los pies de Zapata, quien no “perdono”. El segundo llego tras una buena jugada de Mojica, el cual ganó por velocidad, centro y asistió a Muriel, quien tras un mal marcaje de la defensiva venezolana, quedo solo para rematar a placer. Para cerrar el primer tiempo con “broche de oro” nuevamente Muriel salió a la contra tras un saque de manos del arquero Vargas, el delantero hizo un recorrido desde más atrás de mitad de cancha y se “llevo” al defensor Chancellor, para posteriormente sacar un remate de pierna zurda con gran potencia, el cual venció al arquero Faríñez, quien pudo hacer más para evitar el gol, pero tuvo una floja reacción que encadeno el tercer gol recibido para su selección.

El segundo tiempo fue con mayor control y calma por parte de Colombia, la visita por su parte intento reaccionar pero le costo romper la defensiva local, su mayor oportunidad llego en el minuto 55′ tras un remate desde fuera del área del lateral Hernández, el cual fue atajado por Vargas en una buena volada. Después de esto no fueron muchas las chances de los equipos, y el encuentro finalizo de esta manera.

De esta forma Colombia logra una victoria “amarga” pues tuvo la baja del lateral derecho Santiago Arias, a causa de una entrada en los primeros minutos a Machís (min.8), en la cual al lateral se le queda trabada su pierna izquierda tras una barrida, y adicional le cae el peso del jugador venezolano. Por la forma en la que le quedo el tobillo parece que su lesión será de cierta gravedad. Desde “El señor del balón” le deseamos mucha fuerza y una pronta recuperación.

GOLES: Colombia; Dúvan Zapata (min.16), Luis Muriel (min.26) (min.45+3).

Imagen

BRASIL VS BOLIVIA (5-0): Goleada de la “Canarinha” a los bolivianos. El partido se llevo a cabo en el estadio “Arena Corinthians”, donde el pentacampeón del mundo gano sin dificultades a una Bolivia sin nada que hacer ante los de Tite, pues por más que intento salir, sus esfuerzos fueron en vano, ya que prácticamente no tiraron entre los tres palos de la portería defendida por Weverton (sorpresa en el XI).

Los goles de Brasil llegaron por parte de un cabezazo de Marquinhos, tras un centro de Danilo, de igual manera el segundo llego tras un centro, pero esta vez fue el lateral del Atlético, Lodi, quien asistió a Firmino.

La segunda parte fue más de lo mismo, la “verde-amarela” atacando y los de Farías “aguantando”. El tercer gol llego por partida doble de Firmino, quien recibio nuevamente en el área a servicio de Neymar y marcó con cierta responsabilidad del arquero Lampe. Siguiendo la goleada el cuarto gol llego a causa de un autogol, tras un centro de Coutinho que golpeo al defensor Carrasco, quien dejo sin chances a su portero. Para finalizar el mismo Coutinho que forzó el cuarto, firmo el quinto, tras un centro nuevamente de Neymar, que convirtió el del Barca de cabeza.

De esta manera Brasil se pone líder de las eliminatorias, por delante de Colombia, Uruguay y Argentina, quienes tienen los mismos puntos.

GOLES: Brasil; Marquinhos (min.16), Firmino (min.30) (min.49), Carrasco (min.66 GEC), Coutinho (min.73).

Imagen

POSICIONES

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: