#ValenciaCF || La nueva esperanza ché

¡Jóvenes, este año sin excusas!

Ante el pésimo mercado de fichajes del Valencia, donde recordemos que han habido 8 salidas y 0 fichajes (cosa que no ocurría en un mercado de fichajes desde hace 18 años) el Valencia debe jugar muy bien sus cartas. Aquí es donde los jóvenes entran en escena y deben ser conscientes de su importancia este año en la plantilla.

Aquí es donde el aficionado ché se pregunta: ¿Serán capaces de dar la talla loa jóvenes este año? La respuesta está por ver. A continuación explicaré la situación más detalladamente.

El Valencia se presenta este año en La Liga con una plantilla muy limitada para los objetivos que en un principio se querían cumplir. El rumbo de esta campaña dependerá de jugadores importantes como Kondogbia, Soler, Guedes o Maxi; sin embargo también dependerá del fondo de armario que pueden llegar a dar nuestros canteranos. Hay jugadores en la plantilla que aun los podemos considerar jóvenes como Gayà, el cual lleva años dando un nivel espectacular; factor que ha hecho que a día de hoy se le pueda considerar como el lateral izquierdo titular de la Selección Española.

También tenemos el caso de Maxi Gómez el cual, a sus 24 años recién cumplidos este verano, ya se le exige como a un veterano ante su gran nivel mostrado durante su estancia en Europa. El toro también ha cogido galones ya que lleva 3 goles en este inicio de liga, por no hablar de su gol el cual le dió la victoria a Uruguay ante Chile.

Hablemos de los más nuevos, quién debe hacerse dueño del centro del campo valencianista junto a Kondogbia es Uros Racic. Quién debe ser el reemplazo perfecto de Ferran y ser uno de los extremos més explosivos de La Liga debe ser Yunus Musah.

Quien debe darle coherencia al juego en 3/4 de campo debe ser Kang-In. Y quién debe ser un completo correcaminos por ese lateral derecho, debe ser Thierry Correia. La temporada dependerá mucho de todos estos jóvenes y del nivel que puedan llegar a dar. 

Hablemos de hechos. El Valencia C.F es consciente de la importancia de todos estos jugadores esta temporada, y es que después del error de Ferran, parece ser que el club valencianista ha aprendido de algo. Racic fue recientemente renovado hasta 2024 con una cláusula de 150 millones,  además la renovación de Kang-In está de camino y podría hacerse oficial en cualquier momento. En el caso de Yunus Musah, el club maneja la posibilidad de ampliar de forma sencilla los años de contrato y la cantidad de la cláusula de rescisión del joven inglés.

Pasemos a hablar de rendimiento. Empecemos por Correia, Javi Gracia se vio obligado a pasar a Wass al centro del campo ante la ausencia de Uros Racic, poniendo de forma consecuente a Correia en el lateral derecho. El portugués aún tiene carencias en defensa, sin embargo le hemos podido ver su mejora general y sobretodo su velocidad, llegando a ser el jugador más rápido de las jornadas 4 y 5 de La Liga.

Hablando de Kang-in, en cuanto a estadísticas, el joven coreano lleva 2 asistencias, por no hablar del juego que crea y la sensación de imaginación futbolista que da en 3 cuartos de campo, recordando un poco a la función que ejercía Rodrigo Moreno.

Por último pasemos al serbio. A Racic se le han visto subidas y bajones durante estos primeros partidos, ya que aún se le ve algo perdido en el campo ante la falta de adaptación, sin embargo este jugador tiene mucho recorrido y tiene una gran capacidad de robo de balón, siendo su especialidad la segada.

En conclusión, todos los valencianistas tienen esperanzas en que estos jugadores tan ilusionantes, maduren durante la temporada y cojan experiencia para rendir al máximo nivel posible. Y quién sabe, si con este factor sumado a un poco de suerte, el Valencia C.F pueda luchar por algo más que la permanencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: