#RealMurciaPuertollano || Previa: En busca de revalidar el título

Mañana se jugará el primer partido oficial del Real Murcia, volverá al Estadio Enrique Roca en un partido oficial después del 8 de mayo contra el CD Don Benito.

Anuncios

El Real Murcia llega después de una pretemporada bastante regular. Justo ayer anunciaron su nueva primera equipacion, a la espera de la segunda que parece que tardará un poco más.

El Real Murcia ha confeccionado una plantilla con 22 jugadores con ficha del primer equipo y de los cuales 11 son murcianos. 14 de ellos podrán disputar sus primeros minutos de grana en partido oficial.

Además, la plantilla de este año es de las más jóvenes que se recuerdan. Solo 4 jugadores han nacido después del 1992. Antonio López, Chumbi, Yeray y Víctor Curto, nacido en 1982 y que será el más veterano del vestuario. Un vestuario con una diferencia de edad de 18 años entre el de Tarragona y el recién promocionado Pablo Herrero, único jugador nacido en el siglo XXI de la plantilla.

De todos los jugadores, solo 4 disputaron la final de la Copa RFEF del año pasado. Tanis, Fran Bertomeu, Edu Luna y Alberto Toril.

Como rival en esta primera ronda de Copa estará el Calvo Sotelo de Puertollano CF. La última vez que el Real Murcia se enfrentó a un equipo de la ciudad manchega fue el 22 de diciembre de 2010, temporada del último ascenso a Segunda División, cuando los pimentoneros por entonces dirigidos por Iñaki Alonso golearon 3-0 al CD Puertollano, equipo que más veces ha ganado la Copa RFEF y que fue liquidado en 2015, año de creación del rival de mañana.

Anuncios

El partido de mañana será a puerta cerrada. Decisión tomada en parte por las cifras de COVID en la Región. Aunque en un estadio de 31.000 personas al aire libre no podrán entrar 3.900 que es lo que pidió el Real Murcia al ayuntamiento, y sin embargo a escasos metros del campo estará un centro comercial lleno de gente y sin apenas guardar las distancias de seguridad.

El partido se podrá seguir en La 7TV o en su web mañana a partir de las 18:00.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: