#RealMadrid || Lunin: negativo en Covid-19

Andriy Lunin se incorporó de nuevo a los entrenamientos del Real Madrid en la ciudad de Valdebebas tras confirmarse el negativo en las pruebas de Covid-19 que incendiaron las alarmas blancas el pasado martes.


Tras el positivo, Lunin se ha sometido a dos nuevas PCR dando negativo en ambas, por lo que ha vuelto a pisar el césped del campo número 3 de Valdebebas, donde se ha ejercitado con los jugadores no convocados por las selecciones y con un Zinedine Zidane que ha puesto a prueba al joven portero ucraniano.

Lunin ejercitándose en el entrenamiento de esta mañana. Fuente: AS

Era martes 6 de octubre cuando la selección ucraniana al completo se hizo el primer control de la pandemia para asegurar que no existía riesgo alguno entre sus jugadores y empezar así a preparar el partido amistoso del día siguiente contra Francia.

Fue entonces cuando las alarmas de la concentración ucraniana saltaron tras detectarse 3 positivos por Covid-19 en total: Andriy Lunin (Real Madrid), Yuriy Pankiv (Oleksandria) y el cocinero de la selección. Los tres quedaron ausentes del entrenamiento y no pudieron ejercitarse para el partido amistoso contra la selección de Deschamps que terminó con un descarado 7-1 a favor de “les bleus”. Las medidas del protocolo prohibieron a Lunin y los demás verse con el resto, por lo que tuvieron que guardar cuarentena en su habitación del hotel en el que se hospedaban: el Hyatt Regency Chantilly francés.

El portero del Real Madrid, que apuntaba a titular en los partidos oficiales contra Alemania y España de la Liga de las Naciones de la UEFA, tendrá que esperar para volver a jugar con su selección. No obstante, hoy se reincorporaba a las órdenes de Zidane en Valdebebas y lo hacía tras obtener el resultado negativo en dos PCR realizadas entre el jueves y el viernes. De esta manera, por estricto protocolo, ha podido unirse sin problemas a los entrenamientos del conjunto blanco de cara al próximo partido.

El portero blanco ha tenido una recuperación exprés de la pandemia y Zidane cuenta con él para medirse la próxima semana al Cádiz e incluso dar así descanso a Thibaut Courtois, quien se retiró de la convocatoria belga por problemas musculares en el psoas y es duda para el duelo contra el conjunto gaditano. El partido de la jornada 6 de la Liga Santander dará comienzo a las 18:30 en el Alfredo di Stefano (tal y como ha confirmado LaLiga esta misma tarde).

Pese a las incesantes preocupaciones en el equipo, el Real Madrid ya “descansa a gusto” tras conocer que Lunin vuelve a los entrenamientos y lo hace por la puerta grande. Zidane preparó y ajustó la puntería de sus jugadores en una sesión intensa de remates y contras para comprobar el estado del portero ucraniano, quien no agachó la cabeza en ningún momento y supo defender la portería de buena manera.

Una mañana dura de trabajo donde se podía apreciar el éxodo de internacionales que han acudido a sus selecciones y que no estarán disponibles, como mínimo, hasta el miércoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *