#RACING || EL RACING PRESENTA A SU NUEVO DELANTERO: CEDRIC OMOIGUI.

Hace 7 días, el Real Racing Club hizo oficial por medio de sus redes sociales la incorporación de un nuevo delantero al conjunto racinguista, dicho jugador se trataba de Cedric Omoigui.

Una semana después, el futbolista africano ha sido presentado en los Campos de Sport de El Sardinero, estadio el cual será su casa durante las dos próximas campañas.

Cedric, procedente del Royal Excel Mouscron, nació en Nigeria en 1994 (25 años). Su trayectoria como profesional comenzó en 2009 cuando fichó por el Mallorca, pero tuvo que esperar hasta la temporada 2014/15 para tener la oportunidad de jugar con el filial (Mallorca B), oportunidad la cual aprovechó con creces ya que se convirtió en el máximo goleador del grupo II de la tercera división del fútbol español (17 goles). Esa misma temporada llegó a debutar en Segunda División con el primer equipo.

Tras la gran temporada realizada en la isla, varios equipos empezaron a interesarse en él, precisamente el Valencia Mestalla fue uno de ellos y en 2015 Cedric se fue una temporada cedido al filial valencianista, además el conjunto che acordó una opción de compra de seis millones de euros, pero nunca se llegó a efectuar debido a que Cedric no consiguió brillar a causa de una lesión y tan solo marcó 1 gol en 944 minutos. La cesión finalizó y regresó a Mallorca.

El primer año de su regreso volvió a jugar en el Mallorca B pero esta vez en 2ªB, marcó 8 goles en 31 partidos. Al año siguiente el Mallorca descendió de categoría (de Segunda División a Segunda B) y Cedric pasó a formar parte del primer equipo, esa temporada (2017/18) disputó 26 partidos pero solo marcó un tanto, a pesar de ello globalmente fue un buen año ya que el Mallorca consiguió el ascenso y consigo el regreso a la categoría de plata.

Tras esa temporada, Cedric puso fin a su etapa en Mallorca y fue fichado por el CF Fuenlabrada, allí se convirtió en la estrella del equipo y a mediados de marzo ya cosechaba 11 goles en su casillero, pero de nuevo las malditas lesiones lo hicieron frenar. Sufrió una rotura del tendón cuadricipital de su muslo izquierdo, lo cual le obligó a perderse lo que restaba de campeonato.

Después de su paso por la capital donde logró el ascenso, decidió cambiar de aires y se marchó a jugar a la primera división belga, donde ha jugado la pasada temporada. Allí tan solo ha disputado 6 partidos de Liga Belga y uno de Copa Belga anotando 2 goles en total, es por ello que este año regresa a España a buscar la continuidad que necesita para volver a lucir su mejor versión.

Ayer Cedric, además de pisar por primera vez el césped de Santander con la camiseta racinguista, también dio sus primeras declaraciones y explicó que tenía “muchas ganas” por unirse a este proyecto y formar parte de una institución “tan grande”.

Cedric fue preguntado en la rueda de prensa sobre sus primeras sensaciones. «Tengo tiempo aún para coger la forma física, los entrenamientos son exigentes y eso me va a venir muy bien».

El jugador africano aclaró su posición en el campo y sus preferencias colectivas respecto a los logros individuales. «Soy un 9, pero también disfruto mucho bajando a recibir sirviendo a mis compañeros, si el equipo gana con gol del defensa central yo no me vuelvo loco, para mi lo más importante es lo colectivo«.

Además, Cedric comentó que la incorporación de Álvaro (exjugador del Pontevedra) al conjunto cántabro fue fundamental para decidirse por venir a jugar a Santander. «Con Álvaro Bustos tengo una relación muy bonita desde que jugamos juntos en Mallorca, siempre me dijo que viniese aquí con él y todo lo que me contó era cierto, incluso me ha parecido mejor».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: