#EURO2020 || Milinkovic-Savic tumba a la Noruega de Haaland, Sørloth y Odegaard

El joven centrocampista entró en el minuto 80, tras una inexplicable suplencia, y anotó los dos goles de la victoria de su selección en las semifinales del play-off de clasificación a la EURO 2020, que se disputará el año que viene. Serbia se medirá a Escocia (venció a Israel en penaltis) por una plaza en dicho torneo.

Hasta aquí llegó el sueño internacional de las jóvenes estrellas de Noruega. La selección nórdica no estará en la próxima Eurocopa, a pesar de partir como favorita en el play-off de clasificación. Delante tuvieron a un bloque sólido, que trabajó en equipo durante los 120′ y que supo frenar a uno de los delanteros del momento: Eerling Braut Håland. Aunque no fue cosa fácil.

El ariete del Borussia Dortmund tendría la más clara de su equipo con el marcador 0-0 tras un buen cabezazo, pero Maksimovic (centrocampista que se está saliendo en el Getafe) impedió sobre la línea el gol. La primera parte fue dominada en cuanto a posesión por los locales, con un Odegaard que fue de menos a más conforme cambió su posición: inició en la banda y fue poco a poco tirándose hacia el centro. No hay duda de que Martin será en el futuro un gran interior. Sin embargo las más claras llegaron de las botas de Mitrovic, que tuvo dos remates muy claros que se le marcharon por encima del larguero. Avisaba Serbia.

Cuando todos pensábamos que con el 0-0, y llegando al final del tiempo reglamentario, sería Luka Jovic quien ingresase en el terreno de juego tras haber calentado en la banda, fue el turno del jugador que cambió por completo los tiempos del encuentro: el centrocampista de la Lazio Sergej Milinkovic-Savic. Al poco de entrar anotó el primer gol. Pero su revolución no estuvo ligada únicamente a los goles. Cambió el ritmo de su equipo, jugando como mediocentro puro y filtrando balones interiores o abriendo a la banda cuando fuese necesario. Llama la atención verle con mas de 1’90 hacer este tipo de jugadas. El tanto del empate llegaría al final, obra de Normann en el minuto 88. El partido se iba a la prórroga.

Finalmente en los 30 minutos de prórroga el partido sólo tuvo un dueño. La veteranía de Kolarov fue clave para que su selección buscase el tanto del desempate, sumándose al ataque y probando suerte con un disparo que obligó al meta noruego a estirarse y a hacer la parada del partido. En una gran jugada colectiva, Tadic recive el balón en el borde del área pequeña pequeña, pero los defensas se le echan encima y decide dársela a Sergej. La pelota se le acomoda en su pierna mala (si es que tiene alguna pierna mala en realidad) y la pica con la sutileza de Leo Messi por encima del portero rival. 2-1 y Serbia clasificada para la final del play-off ante Escocia el 12 de noviembre de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: