#ValenciaCF || Naufragio del Valencia: Tocado y Hundido

Durante este atípico mercado de verano, muchos clubes han hecho grandes incorporaciones pero no el Valencia. El equipo de la capital del Turia no ha incorporado ningún jugador al primer equipo. Durante las primeras cinco jornadas de liga ha quedado claro que la venta de piezas claves y la falta de jugadores ha hecho que el rendimiento del club ché bajara en consonancia.

Las bajas del Valencia este año han sido: Álex Centelles (gratis), Cristiano Piccini (cesión), Rodrigo Moreno (29 millones de Euros), Javi Jiménez (cesión), Dani Parejo (gratis), Francis Coquelin (8 millones de Euros) y el prometedor canterano valencianista Ferrán Torres por una cifra de 22 millones. Tras la salida de tres jugadores titulares y de dos jugadores importantes, el Valencia navega por la Liga sin rumbo, cuál barco sin capitán. Las únicas “incorporaciones” que le han llegado al técnico Navarro Javi Gracia son los jugadores que volvían de cesión véase Toni Lato, Uros Racic y Jason que pese a ser buenos jugadores son recursos insuficientes para rescatar a este Valencia. 

Anuncios

Rumores no han faltado durante este mercado estival pero conseguir el ansiado “OK de Lim” parece ser tarea imposible (según la prensa local). Varios jugadores no llegaron a Mestalla por la falta del consentimiento del máximo accionista del Valencia Peter Lim. Algunos jugadores que sonaron fueron: Daniele Rugani, Ètienne Capoue, Jeison Murillo, Ferro e incluso el central argentino Juan Foyth.

Después del cierre del mercado el pasado lunes 5 de octubre, se rumoreó en la prensa valenciana que el entrenador pamplonés de la entidad ché se estaría planteando la dimisión en señal de protesta. Según Javi Gracia, el actual presidente singapurense Anil Murthy le prometió al menos tres fichajes y aquello pudo ser la razón por la que Gracia firmó su contrato.

Anuncios

Los aficionados blanquinegres no pueden estar más preocupados por la situación actual del club. La opinión de muchos es que el Valencia es un equipo que históricamente se coloca entre los cuatro primeros equipos españoles puede acabar esta temporada 2020/21 en mitad de tabla e incluso en un caso muy extremo descendiendo.

Está claro que el Valencia debería hacer ajustes en la plantilla. ¿Creéis que el club ché podrá contrarrestar la falta de jugadores con esfuerzo? ¿Cómo creéis que quedará el Valencia en la tabla?

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: