#RealMadrid || La ‘roja’, menos ‘blanca’ que nunca

En la última convocatoria del seleccionador español Luis Enrique, emitida el pasado viernes 2 de octubre para los 3 partidos que abordará España,(dos de ellos de la UEFA Nations League y el otro amistoso), tan solo figura un futbolista del Real Madrid, el capitán, Sergio Ramos. Es cierto que Carvajal estaba incluido en un principio, pero fue sustituido por Sergi Roberto por una lesión que ya le impidió jugar el domingo frente al Levante.

LISTA COMPLETA

Imagen

Como se puede observar, Ramos es el único madridista en la lista y, aunque el Madrid no ha tenido una gran cantidad de futbolistas en las convocatorias españolas en los últimos tiempos, sí que venía siendo habitual que contaran con al menos cuatro o cinco.

Imagen
Jugadores de la selección en una sesión de entrenamiento.

Actualmente, el conjunto blanco dispone de 7 jugadores que han sido internacionales con España: Ramos, Carvajal, Odriozola, Nacho, Asensio, Lucas e Isco. Excepto los dos primeros, los demás se han ido cayendo de las convocatorias. Marco Asensio está excusado por su lesión de larga duración en la anterior campaña y, además llegó a entrar en la anterior convocatoria antes de recaer lesionado aunque de forma leve (ya estuvo disponible contra el Levante). Odriozola no ha entrado básicamente porque no ha jugado a penas en las últimas dos temporadas. Nacho más de lo mismo. Es un jugador de rotación en el Madrid. Lucas Vázquez ha perdido mucho protagonismo e Isco no ha dado la talla.

LISTA MUNDIAL DE RUSIA 2018

La lista de Lopetegui para el Mundial: polivalencia y la fortaleza del  medio del campo.

Para ejemplificar esta decadencia blanca en las últimas convocatorias, recordemos la lista para el Mundial de Rusia en 2018. Hasta 7 jugadores del Madrid (si contamos a Odriozola que fichó ese verano), precisamente los mencionados anteriormente. Casi un tercio de la plantilla española procedía del Real Madrid. Y a día de hoy los únicos que tienen opciones reales de entrar son Ramos, Carvajal y Asensio, a menos que Isco recupere su mejor nivel.

Cabe destacar que sin embargo, la actual selección sí cuenta con varios futbolistas formados y/o producidos por la cantera del club merengue. Sergio Reguilón, Diego Llorente o Rodrigo Moreno son ejemplos de ello. También hay que mencionar que Dani Ceballos pertenece a la entidad blanca aunque esté cedido en el Arsenal.

COMPARACIÓN CON LOS EQUIPOS DE LA LIGA ESPAÑOLA

Real Madrid: Sergio Ramos (1)

Barcelona: Sergio Busquets, Sergi Roberto y Ansu Fati (3)

Sevilla: Jesús Navas (1)

Athletic: Unai Simón (1)

Villarreal: Pau Torres y Gerard Moreno (2)

Levante: José Campaña (1)

Valencia: José Gayà (1)

Real Sociedad: Mikel Merino y Mikel Oyarzábal (2)

Real Betis: Sergio Canales (1)

Alarmante para el Atlético de Madrid que no tenga ninguno y el Barça lidera con 3. Fuera de España lideran Manchester City con 3 y el Leeds United con 2. Hay muchos representantes de la Premier League.

El Real Madrid carece de apuesta por los jugadores nacionales como se puede deducir de sus XI iniciales y eso se acaba reflejando en su presencia en la Selección Española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *