#MexicoHolanda || Crónica: El «Tri» sale victorioso del «Johan Cruyff Arena», ante una Holanda poco explosiva

El día de hoy la selección mexicana, dirigida por Gerardo «Tata» Martino, supero con éxito la primera prueba de la pequeña gira europea que hará el «Tri» por Europa, y ante nada más y nada menos que la poderosa «Naranja Mecánica«, dirigida por Franc de Boer.

La selección mexicana afrontaba este gran encuentro con dos sensibles bajas, ya que Hirving «Chuky» Lozano fue dado de baja de la convocatoria por estar en cuarentena junto al Napoli, después de los dos casos positivos de COVID que hubo en el club; y la baja de Carlos Rodríguez, que antes de unirse a la concentración dio positivo en un test de COVID, por lo que fue no pudo hacer el viaje para unirse a la selección.

La selección mexicana presentaría su mejor plantilla considerando las ausencias antes mencionadas, y los «Tulipanes», presentarían una mezcla entre jugadores titulares y jugadores del equipo «B«.

Un primer tiempo trepidante 

El partido comenzó, y ambas escuadras estaban tácticamente muy bien paradas sobre el terreno de juego, por lo que el juego tuvo un inicio lento; pero a los 15 minutos de juego el partido comenzó a soltarse más, y con el factor desequilibrante de Jesús «Tecatito» Corona, la escuadra holandesa comenzaba a dejar espacios en el frente defensivo.

Al minuto 12′ el delantero centro de los «Wolves», Raúl Jiménez se perdería la oportunidad más clara de todo el partido, ya que después de que Jesús Gallardo le robara el esférico a Hans Hateboer, el lateral izquierdo de los «Rayados» de Monterrey dejaría el balón servido en bandeja de plata para que Raúl definiría ante el arco defendido por Krul, sin embargo, Jiménez no pudo hacer un buen remate, y el balón se fue bastante lejos del arco holandés. 

A pesar de que México, tenía un amplio control en el partido la «Naranja Mecánica», supo esperar bien su oportunidad, ya que después de una gran jugada de Memphis Depay, este le daría un gran pase a Berghuis que sacaría un potente disparo hacía el arco mexicano, que estaría bien resguardado por Alfredo Talavera, que estuvo atento y desvió de gran manera el potente disparo del extremo holandés.

Ambos equipos, tendrían oportunidades bastante interesantes, pero ninguna de las dos selecciones lograría tener contundencia en el área rival, y así acabaría el primer tiempo, que empezó con un gran ritmo y ambos equipos atacando el área rival, y con un final bastante táctico.

Segundo tiempo al contrataque

Al comenzar la segunda parte, el encuentro tendría una sensación de deja vu, como el escenario del 2014 el cual también se fue 0-0 al medio tiempo    

Al min 59′ Gol de Raúl Jiménez tras cobrar la pena máxima, por la falta cometida por el defensor holandés Nathan Aké

Al min 88′ De Jong remata de cabeza y Talavera alcanza a desviar el balón que Depay encuentra el rebote para mandar un disparo que pego en el travesaño.

Al min 90′ Holanda mete presión en los últimos instantes del partido, pero México ha sabido contener al rival

Con la victoria ante Holanda, México firma su segunda victoria en esta serie de amistosos. Mostraron garra para vencer 1-0 a Países Bajos, una de las pruebas más difíciles que se le han presentado al estratega Gerardo Martino.

Alineaciones:

Holanda: Tim Krul – Hans Hateboer, Stefan de Vrij (Joël Veltman, 46), Virgil van Dijk (Nathan Aké, 46), Owen Wijndal (Quincy Promes, 84) – Georginio Wijnaldum (Marten de Roon, 63), Donny Van de Beek – Teun Koopmeiners – Steven Berghuis (Calvin Stengs, 63), Memphis Depay, Ryan Babel (Luuk De Jong, 63). DT: Frank de Boer.

México: Alfredo Talavera – Luis Rodríguez, Cesar Montes, Héctor Moreno (Néstor Alejandro Araujo, 87), Jesús Gallardo – Héctor Herrera (Omar Govea, 81), Edson Álvarez (Luis Francisco Romo Barrón 76), Andrés Guardado (Jonathan dos Santos, 62) – Jesús Corona, Raúl Jiménez (Henry Martín, 77), Rodolfo Pizarro (Orbelín Pineda, 62). DT: Gerardo Martino.

Amonestaciones:

Holanda: Owen Wijndal (58), Calvin Stengs (78), Joël Veltman (90+3)

México: Héctor Herrera (55), Jonathan dos Santos (68), Néstor Araujo (90+4)

Gol:

México: Raúl Jiménez (60 de penal)

Árbitro: Srdjan Jovanovic (SRB)

Estadio: Arena Johan Cruyff (Ámsterdam)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: