#ManCity || Análisis del mercado veraniego

Probablemente, el mercado de verano del año 2020 no se olvide fácilmente en varios equipos, y en el Manchester City no será menos. Principalmente una de las noticias que nos ha dejado este mercado estival, hablando en clave cityzen, sea la salida de David Silva. Después de hacer historia en el Manchester City, el mago canario dejó la Premier League para sumarse a las filas de la Real Sociedad en su vuelta al campeonato español. Sus actuaciones con la camiseta skyblue son para enmarcar, hasta tal punto de convertirse en uno de los mejores jugadores españoles en la historia de la Premier League.

La Real Sociedad da el pelotazo con el fichaje de David Silva por dos  temporadas - Deia


La salida del español no fue la única ya que Leroy Sané o Nicolás Otamendi también abandonaron el conjunto inglés para sumarse a las filas de Bayern y Benfica, respectivamente. Después de grandes campañas con Pep Guardiola y tras haber sido importantes en la consecución de varios títulos, el primero dejó 45 millones en las arcas cityzen en lo que supone su vuelta a Alemania. Por su parte, el central argentino fichó por las águilas a cambio de 15 millones.

Comunicado oficial: El FC Bayern München ficha a Leroy Sané

Tosin Adarabioyo también hizo las maletas, pero no saldrá del campeonato inglés. Hubo que esperar a ver donde salía el central que la pasada temporada jugó cedido en el Blackburn Rovers, y finalmente fue el Fulham el que anunció la contratación. Por su parte, el guardameta, Claudio Bravo, firmó por el Real Betis a coste cero, ya que abandonó el Manchester City como jugador libre.

Claudio Bravo, curiosidades de su carrera del portero del Betis


Finalmente, en cuanto a las cesiones, el cuadro de Pep Guardiola cerró varios préstamos. Jugadores como Pablo Moreno, fichado este verano procedente de la Juventus, Arijanet Muric, portero ex del Nottingham Forest, el argentino Nahuel Bustos y Yan Couto, firmado procedente del Coritiba jugarán en la Liga Smartbank con la camiseta del Girona. Otro como el pivote Ante Palaversa también jugará en España pero en este caso vestirá la camiseta del Getafe. También, el letaral derecho Pedro Porro, jugará cedido dos temporadas en el Sporting de Portugal. Jack Harrison, por su parte, vestirá la camiseta, de nuevo, del Leeds United. Lo hará por segundo año consecutivo tras lograr el ascenso la pasada temporada. Hombre importante para Marcelo Bielsa y que dará el salto a la Premier League en Elland Road.

Después de 16 años, Leeds United volvió a la Premier con un terrible golazo  ante el Liverpool - El Intra Sports


No todo han sido salidas lo que nos ha dejado el mercado del Manchester City ya que las llegadas nos permiten ver aspectos interesantes. El primero en llegar fue Ferrán Torres, procedente del Valencia y tras el pago de 23 millones de euros. El extremo español da el paso hacia el fútbol inglés y el hueco dejado por Leroy Sané es grande e importante. Tras haber debutado con la selección española absoluta el ya jugador del Manchester City ya ha debutado en Premier League. De momento, ha hecho acto de presencia en los tres encuentros disputados en lo que va de liga, logrando una asistencia. También, pudo estrenar su casillero de goles en la Carabao Cup. Anotó en el partido que les enfrentó al Burnley en Turf Moor.

Torres, ansioso por debutar con el Manchester City

El segundo fichaje que realizó el conjunto inglés fue el de Nathan Aké. El central holandés llega para reforzar una zaga en la que Pep Guardiola lleva invirtiendo varias temporadas. El canterano del Chelsea cuenta con experiencia en la Premier League porque jugaba en el Bournemouth. 45 Millones es lo que ha tenido que desembolsar el equipo inglés por el central de 25 años. Al igual de Ferrán Torres, ha participado en los tres choques que lleva hasta ahora el conjunto de Guardiola, logrando un gol frente al Leicester City en el Etihad.

Nathan Ake: Signing and career gallery


La tercera y última incorporación, por el momento, fue la de Rúben Dias. Se trata de un central portugués con liderazgo, por el cual el Manchester City paga 68 millones de euros. Es una incorporación con la que Pep Guardiola quiere dotar a la defensa de un nivel superior. Presumiblemente, llega para formar pareja con Aymeric Laporte y como ya vimos, debutó en Elland Road el pasado fin de semana contra el Leeds United nada más llegar.

Manchester City fichajes: Ruben Dias, precio, transferencia, salario |  Mercado de Fichajes Premier League | Premier League | Futbolred

El Manchester City cierra, de momento, su plantilla. De momento, porque como saben el mercado de fichajes entre equipos ingleses no cierra hasta el 16 de octubre. Como conclusión, hay que destacar las importantes salidas que se han producido y habrá que esperar a ver si los recién llegados permiten olvidar a los Leroy Sané o David Silva, claves para Guardiola durante los últimos años.

En Inglaterra afirman que es posible el regreso de Guardiola al Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: