#LCFC || El Leicester City y su mercado de verano

El pasado lunes finalizó el mercado de verano para el Leicester City, a excepción de fichajes entre equipos ingleses, que dura hasta el 16 de octubre. Los de Brendan Rodgers tuvieron bajas sensibles, pero también realizaron operaciones que pueden dotar a los Foxes de características que no tenían. Con ellas y con la continuidad de jugadores importantes como Wilfred Ndidi, James Maddison o Jamie Vardy, la plantilla del Leicester tiene un gran nivel.

GW5 Ones to watch: James Maddison


En cuanto a los movimientos de salida, la más importante y la que puede causar más problemas es la de Ben Chilwell. El lateral izquierdo inglés era el dueño de la banda zurda del King Power y su salida al Chelsea, por 50 millones debe ser sustituida. Durante los primeros partidos de la presente temporada, Rodgers ha optado porque James Justin ocupe ese lugar. El rendimiento de este último esta siendo muy bueno y cuenta con muchas papeletas para disputar en dicha posición gran parte del campeonato.

Premier League: Ben Chilwell ya es jugador del Chelsea | MARCA Claro México


Las demás salidas que ha habido en el Leicester City se tratan de futbolistas que no tenían ese papel tan principal como podía tener Chilwell en el esquema del conjunto inglés. Estamos hablando de los Adrien Silva que se marcha gratis al campeonato italiano, en concreto a la UC Sampdoria o de Rachid Ghezzal que vuelve a marcharse cedido. Lo hará en el Besiktas, después de disputar el pasado año el Calcio italiano en las filas de la Fiorenitina.

Adrien Silva - Perfil del jugador 20/21 | Transfermarkt

Otra de las salidas fue la de Bartosz Kapustka. El futbolista polaco fue fichado en el verano de 2016 como una clara apuesta de futuro que procedía del Cracovia. Tras no dar el rendimiento esperado, fue cedido en varias ocasiones, en Freiburg o en OH Leuven, antes de marcharse gratis al Legia Varsovia, en lo que supone su vuelta al país polaco.
Finalmente, Diabaté fichó por el Trabzonspor de la Superliga turca y abandona el Leicester después de varias cesiones. Sus préstamos han sido en el Sivasspor y en el Amiens en las dos últimas campañas y el equipo turco paga algo menos de 2 millones, cifra que pagaron los Foxes al GFC Ajaccio en el mercado de invierno de 2018.

Bartosz Kapustka - Perfil del jugador 20/21 | Transfermarkt


Por último, también abandona la disciplina de los del King Power, Andy King, campeón de la Premier League con el Leicester, que finalizó contrato. A partir de la temporada 2017/2018 fue cedido. En dicha temporada, disputó media de ella en el Swansea City. Un año después hizo lo propio en el Derby County de EFL Championship y en la 2019/2020, jugó la mitad en Escocia en las filas del Rangers FC y la otra mitad en el Huddersfield.

Premier League » Noticias » El galés Andy King renueva con el Leicester


En cuanto al capítulo de llegadas, que también las ha habido, el Leicester ha hecho grandes desembolsos. El primero en llegar al conjunto inglés fue Timothy Castagne, procedente de la Atalanta y a cambio de 24 millones. El lateral derecho belga ya se ha adueñado del carril diestro, disputando los 4 partidos de Premier League y logrando un gol y dos asistencias. Se trata de un futbolista de gran recorrido y que llega a zonas atacantes causando mucho peligro. Sin duda, su fichaje llega con cierta relación a la salida de Chilwell. El belga ocupara, presumiblemente, el flanco diestro, aunque también puede jugar en el izquierdo, para que Justin haga lo propio en el zurdo.

Leicester City Confirm Signing of Timothy Castagne - Last Word on Football


El segundo fichaje fue el de Cengiz Ünder, que llega cedido con opción de compra procedente de la Roma. El conjunto inglés paga 3 millones por su cesión y 24 millones más para adquirirlo en propiedad. Debutó el pasado fin de semana en el encuentro que el Leicester cayó derrotado frente al West Ham, y lo hizo por la lesión de Daniel Amartey. El extremo diestro, llega para tener una plantilla más amplia y conseguir tener ese rol importante. El extremo turco puede ser diferencial y Rodgers sabe de su potencial.

Serie A: Cengiz Ünder, el último descubrimiento de Monchi | Marca.com

El tercer fichaje y último, hasta la fecha fue el de Wesley Fofana. Finalmente, se cerró uno de los culebrones del verano. El central, ex del Saint-Étienne llega a la Premier League por 35 millones y como una clara apuesta de presente y futuro. En Ligue 1 jugó 4 de 5 de la actual liga y el otro día ya se le pudo ver en la convocatoria de Rodgers. Es un central diestro de corpulencia que llega para competir un puesto de titular con los demás zagueros.

Wesley Fofana, la alternativa del AC Milan a Todibo | Fichajes.net


Por último, queda el caso de Islam Slimani. El delantero centro argelino no encontró salida y se quedó en el Leicester City. El pasado curso jugó 18 partidos con el AS Mónaco y anotó 9 goles. El punta, será un complemento para Jamie Vardy y Kelechi Iheanacho, siendo un jugador que puede entrar en los planes de Brendan Rodgers.

Islam Slimani gives hint on his Monaco future | KICK442

El mercado de fichajes de verano del Leicester ha tenido una gran baja señalada. Por otra parte, han llegado jugadores de calidad que pueden ser muy importantes para el conjunto inglés y que parece que tendrán un papel protagonista dentro de la plantilla.

La revancha personal de Brendan Rodgers en Leicester - AS.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: