#DieMannschaft || Waldschmidt, la solución a un problema

El atacante del Benfica fue la referencia arriba en el amistoso frente a Turquía. Demostró valentía, confianza en sí mismo, y que es la alternativa a Timo Werner.

Cuando se habla del potencial ofensivo de la actual Selección de Alemania pocas veces nos paramos a pensar en qué pasaría si Werner se lesionase. O simplemente, ¿qué pasa si el partido está atascado y se necesita otro delantero? La falta de un «9» clásico es para muchos el mayor problema de esta selección, un Mario Gómez, veterano, con envergadura y gran facilidad para hacer goles. Ese delantero que salga los últimos veinte minutos a recibir centros y desatascar partidos. Pues ese perfil actualmente en Alemania no existe (a no ser que Davie Selke, un fijo en las inferiores, explote en el Werder Bremen).

La solución parece estar en otro perfil de jugador. Más rápido, desequilibrante y que, a pesar de no ser un delantero centro al uso, se desenvuelve a las mil maravillas en el área. Ese es Luca Waldschmidt, de 24 años. Pero que tenga unas características distintas a las de un delantero clásico no quiere decir que no meta goles: en la EURO u21 del verano pasado fue el máximo goleador del torneo con 7 tantos.

Opinion: Luca Waldschmidt would be perfect signing for Lampard - The  Chelsea Chronicle

En este último amistoso, y no solamente por su gol de volea tras un gran control con el pecho, se le vio muy activo durante todo el encuentro (fue sustituido al final) y una de las pocas noticias positivas en esta Alemania. En los primeros cuarenta y cinco minutos disparó con peligro en dos ocasiones, y finalmente en la segunda mitad encontró su recompensa, reafirmándose así como la alternativa a Werner en la delantera de La Mannschaft.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *