#DieMannschaft || Cambios tácticos en el combinado germano

Joachim Löw lleva varios partidos optando por un sistema de cinco defensas, dejando de lado el tradicional de cuatro hombres. En cuanto a juego no es que haya mejorado en absoluto a la Selección Alemana, y además los resultados no acompañan.

En este último partido ante Turquía hemos vuelto a ver a tres centrales cubriendo las espaldas de dos carrileros con largo recorrido. Uno de los motivos principales es los jugadores con los que cuenta Löw. Los últimos en ser usados en el carril derecho han sido Thilo Kehrer y Henrichs (los dos, en un principio, suplentes con todos los jugadores disponibles).

El dueño del lateral derecho cuando Löw usaba el sistema de cuatro era Klostermann, y Kimmich pasaba a ser el pivote del equipo. Sin embargo, Klostermann ha ocupado el puesto de central derecho en el sistema de cinco defensas que ha usado su equipo, el Leipzig, en el tramo final de la pasada campaña. Por ello, las especulaciones de que Klostermann sea uno de los tres centrales se han disparado, ya que con 1’89 y tras haberlo sido en el Leipzig al final de temporada es una opción más que real. De ser así, Kimmich podría volver a la banda y ser el carrilero de Löw, pero esto traería un doble pivote (en principio) formado por Kroos y Goretzka, limitando mucho la libertad creadora de ambos, que no contarían con un pivote que les ayude.

Otro de los motivos ha sido la de la carencia de un lateral izquierdo «típico», con un equilibrio en ataque y en defensa. Son los casos de Robin Gosens, titularísimo en el Atalanta, y Nico Schulz, que no es un fijo en el Dortmund pero cuenta con la confianza plena de Löw. El que más se puede parecer a un clásico » 3″ es Halstenberg, pero tampoco apunta a lateral indiscutible.

El principal punto en contra, y lo que pone en duda este sistema, es la inexistencia de extremos por lo que Gnabry y Sané se verían claramente perjudicados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *