#CopadelaReina || Crónica: El Logroño da la sorpresa y el Barça cumple

224 días después volvió la Copa de la Reina, para medir las Semifinales entre CDEF Logroño y Athletic Club, y FC Barcelona y encontrar a los finalistas de una final aún sin fecha prevista. En ambos choques los equipos locales se alzaron con la victoria, eso sí, con resultados muy dispares. Y por tanto se verán las caras en la última parada de este trofeo, el Logroño, para intentar ganar el título en su primera final en la historia; y el Barça, que buscará alzarse con el triplete nacional.

Este Domingo 11 de Octubre, a las 12:00 se verán las caras ambos conjuntos en el “Estadi Johan Cruyff” con motivo de la segunda jornada de Primera Iberdrola, en lo que será una final anticipada.

Anuncios

EL LOGROÑO SE HACE FUERTE, Y VENCE AL ATHLETIC EN LOS PENALTIS

El Athletic no logró superar Las Gaunas, uno de los estadios más complicados de la Primera Iberdrola como ya quedó claro en el partido del miércoles. Un encuentro que a pesar de la ausencia de tantos, no estuvo falto de ocasiones. El Logroño se adelantaría en el primer minuto, pero la colegiada lo anularía, dejando de nuevo el marcador a cero. Un marcador que no volvería moverse hasta el minuto 120; en el que la árbitra señalaría los vestuarios indicando el final y, por tanto, el choque se decidiría en la lotería de los 11 metros. En favor del las vascas, también cabe destacar una de las acciones más peligrosas del encuentro con un golpeo en el poste por parte de Erika Vázquez a 3 minutos del final del tiempo reglamentario.

Imagen: Erika en la jugada anterior al palo
Fuente: Athletic Club Femenino (Twitter)

En la tanda de penaltis, las porteras se harían grandes y lograrían detener dos disparos cada una; no obstante, al final el encuentro se decantaría a favor de las riojanas por el fallo de la veterana Vanesa Gimbert.

PENALTIS:

Inés Juan        o  1  x    V. Gimbert

Jade Boho       o  2  x    M. Unzué

Cazalla            x  3  o    Cirauqui

Chini               x  4  o    Lucía García

Olga García   o 

Imagen: Las jugadoras del Logroño manteando a Pamela tras parar 2 penaltis
Fuente: CDEF Logroño (Twitter)

La Colegiada amonestó hasta un total de 6 jugadoras con tarjeta amarilla: Cazalla, Balleste, Elloh y Olga García, para el Logroño; y Oihane Hernández y Vanesa Gimbert, para el Athletic.

EL BARÇA VUELVE A GOLEAR EN EL JOHAN CRUYFF

El partido, que comenzó a las 17:00 del jueves, empezaría con un gol tempranero del Barça en el minuto 4, un tanto que daría inicio a una goleada que les metería en la final. Caroline Graham Hansen pondría el segundo en el minuto 18, con una gran jugada, ya habitual en ella, por la banda. Tres minutos Patri Guijarro anotaría el 3-0 con un muy buen cabezazo botado por Mapi desde el córner. Ya en el 38, Oshoala pondría el cuarto, el segundo en su cuenta personal tras haber abierto el marcador. La jugada más clara de las de Cristian Toro, la provocaría Toni Payne lanzando el balón muy cerca del palo.

La segunda mitad comenzaría con un Sevilla mucho más ordenado que en los primeros minutos llegaría a poner hasta en dos ocasiones en apuros a la portera, hoy titular, Cata Coll, quien curiosamente jugó su primer partido en este torneo con las de Nervión en octavos de final. El partido seguiría con llegadas para ambos equipos, hasta que en el 69 Melanie Serrano, que ingresó en el campo 10 minutos antes, anotaría un gol olímpico sin que Sara Serrat fuera capaz de interceptarlo. El sexto, volvería a llegar desde el banquillo a manos de Aitana Bonmatí. Las ocasiones siguieron llegando pero ninguna acabó entre los tres palos, así que la jugadora decretó el final del partido con 6-0 al transcurrir los dos minutos de añadido.

Imagen: Jugadoras del Barça celebrando su tercer gol
Fuente: FC Barcelona Femení (Twitter)

GOLES:

Asisat Oshoala (4’) 1-0

Graham Hansen (18’) 2-0

Patri Guijarro (21’) 3-0

Asisat Oshoala (39’) 4-0

Melanie Serrano (69’) 5-0

Aitana Bonmatí (72’) 6-0

Anuncios

La árbitra, tan solo, amonestó a Lieke Martens (14’) con amarilla tras tratar de simular un penalti.

Ahora la Rosaleda espera para acoger a Logroño y Barça en el que será el último partido de la anómala temporada 19/20. Curiosamente, la fecha especulada para esta cita será en febrero dando fin a la pasada temporada en 2021.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: