#RCCelta || Miñambres: “El último día llegamos a un acuerdo por un jugador”

Gran parte de la afición del Celta está muy enfadada con el club por que consideran un fracaso este mercado de fichajes, y Miñambres ha salido a dar explicaciones.

Anuncios

La entidad viguesa incorporó a Renato Tapia a coste cero desde el Feyenord holandés y a Miguel Baeza por 2,5 millones de euros procedente del Real Madrid Castilla. Además también volvió, cedido con opción de compra, Jeison Murillo.

Sin embargo, el presidente Carlos Mouriño, afirmó en una rueda de prensa el día 13 de agosto que “los puestos que necesitamos, de acuerdo con el míster, es un “8”, un “9”, un lateral y un extremo”. Finalmente, después de esas palabras, solo se firmó la llegada de Murillo (central).

Para explicar esta situación y calmar a la afición, Felipe Miñambres dio una rueda de prensa en diferido. En la comparecencia, antes de empezar con las preguntas, el director deportivo del Celta quiso hacer una explicación a modo de “introducción” en la que comenzó diciendo: “Después de concretar el fichaje de Murillo, con nuestro límite salarial no teníamos posibilidades de enfrentarnos a ningún fichaje”, a lo que añadió: “Estuvimos bastante tiempo intentando que salieran algunos jugadores para que aumentase nuestro límite salarial y así poder fichar a algún delantero”.

Respecto a la criticada operación Vadillo, Felipe señaló que “era un jugador que no contaba y que el míster no consideraba prioritario” y justificó su salida: “Se aceptó, creo que correctamente, para disponer de dinero y poder fichar”.

En su aclaración previa también contó cómo se había desenvuelto el último día de mercado en Vigo: “Había cuatro o cinco opciones para poder hacer, algunas de ellas acordadas, pero al final, por unas cosas o por otras, no acabaron de cuadrar”. El director deportivo aseguró también que en el último día de mercado “llegamos a un acuerdo con un jugador y su club de origen para una cesión” pero todo se truncó a última hora: “Cuando ya teníamos acuerdo e íbamos a redactar contratos, nos dijeron que no se podía llevar a cabo la operación”.

Sobre la opinión de Óscar García sobre la situación esclareció que: “El míster también dice que fichar por fichar no, que lo importante es traer a alguien que nos aporte y para ser titular”. Finalmente, quiso adicionar que “el principal escoyo que nos hemos encontrado todos los equipos es el límite salarial”, concluyó Miñambres.

Llegado el turno de las preguntas, la primera fue en referencia a si ya daban la plantilla por cerrada o pensaban en incorporar a algún jugador libre, a lo que el ex-jugador respondió: “Sabemos cuáles son los jugadores en el paro, algunas opciones se están valorando” aunque aclaró que “es muy difícil”.

La siguiente pregunta fue muy directa, cuestionándole si él consideraba este mercado como un fracaso personal, y su respuesta no se quedó atrás: “No, no lo considero un fracaso personal”. Respecto a las no salidas de Jorge Sáenz y David Costas, el director deportivo también fue tajante: “Yo no les puedo poner una pistola en el pecho para que se vayan del club. Ellos no se han querido ir”, y añadió:”Vadillo sí se ha querido ir y perdonó un dinero aquí para poder irse al Espanyol porque pretendía jugar”.

Pensando ya en lo que viene, Miñambres se mostró convencido de que “si los jugadores dan el máximo nivel, estaremos bien”. También, tras ser preguntado por si habían negociado con sus futbolistas una rebaja de salarios, quiso resaltar el compromiso de la plantilla: “Ha habido negociaciones con jugadores para aumentar nuestra masa salarial y aceptaron todos” confirmó.

Anuncios

Por último, se le preguntó por los posibles refuerzos en el mercado de enero, y dejó claro que “si el mercado invernal te da algo que te pueda ayudar, nosotros lo vamos a tratar de hacer”, concluyó.

¿Habrá conseguido Miñambres calmar los ánimos de algunos de sus aficionados? Y lo más importante, ¿a qué aspira el Celta con la plantilla que ha confeccionado?

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: