#PORTUGALESPAÑA || Previa: En busca del líder de Hispania

El partido amistoso entre las selecciones de la Península Ibérica (con el permiso de Gibraltar), tendrá lugar en la tarde hoy 7 de octubre de 2020 a las 20:45 en el estadio José Alvalade situado en Lisboa, capital de Portugal.

El partido no es transcendente en cuanto a competición o clasificación para ella, pero a pesar de parecer pasar desapercibido, sirve como buena prueba para ver de lo que son capaces estas selecciones enfrente de otras de su mismo calibre.

Anuncios

A DEMOSTRAR QUE PORTUGAL MANDA EN LA PENÍNSULA

La selección portuguesa llega con al encuentro con la siguiente convocatoria:

PORTEROS: Anthony Lopes, Rui Patrício y Rui Silva.

DEFENSAS: João Cancelo, Nélson Semedo, José Fonte, Pepe, Rúben Dias, Rúben Semedo, Mário Rui y Raphael Guerreiro.

CENTROCAMPISTAS: Danilo Pereira, Rúben Neves, William Carvalho, Bruno Fernandes, Renato Sanches, João Moutinho y Sérgio Oliveira.

DELANTEROS: Daniel Podence, Rafa Silva, Bernardo Silva, Diogo Jota, André Silva, Cristiano Ronaldo, Trincão y João Félix.

Debemos destacar que Fonte ha dado postivo en el último PCR y finalmente no jugará este partido.

El último partido llevado a cabo por la selección portuguesa data del 8 de septiembre frente a Suecia, selección a la cual venció por un marcador de 0-2.

Anuncios

El combinado portugués buscará seguir la dinámica ganadora con un Cristiano Ronaldo dispuesto a capitanear y llevar hasta el final a su selección, y quién sabe si ganar la próxima Eurocopa o la Nations League.

ALINEACIÓN

Patricio, Cancelo, Pepe, Ruben Semedo, Guerreiro, Neves, Moutinho, Sanches, Ronaldo, Silva, Trincao.

A POR LA PRIMER GRANDE DE EUROPA

El combinado español dirigido por Luis Enrique buscará derrotar al vigente campeón europeo en su país y para ello Luis ha convocado a los siguientes hombres:

Anuncios

PORTEROS: David De Gea, Kepa y Unai Simón.

DEFENSAS: Jesus Navas, Sergi Roberto, Sergio Ramos, Pau Torres, Eric García, Diego Llorente, Gayá y Reguilón.

CENTROCAMPISTAS: Busquets, Rodri, Mikel Merino, Ceballos, Canales y José Campaña.

DELANTEROS: Rodrigo, Ansu Fati, Gerard Moreno, Dani Olmo, Ferran y Adama Traoré.

Debemos recordar que Oyarzabal está convocado pero no ha viajado con la selección debido a que ha dado positivo en anticuerpos IGGpositivos, lo que significa que no sería contagioso pero, igualmente el protocolo UEFA recomienda que no viaje y así ha sido. Además de la baja de Fabián Ruiz por encontrarse confinado junto a toda la plantilla napolitana por un caso de coronavirus.

También recalcar la lesión de Carvajal, y que su puesto por lo tanto es ocupado por Sergi Roberto.

El combinado español intentará seguir su racha positiva a través del liderazgo de Sergio Ramos y la juventud y explosividad de Ansu Fati para así, llegar enchufados al siguiente partido de la Nations League.

El último partido del combinado español fue frente a Ucrania el 6 de septiembre en Valdebebas, llevándose el conjunto entrenado por Luis Enrique la victoria por un resultado de 4-0.

ALINEACIÓN

Kepa, Sergi Roberto, Llorente, Eric García, Reguilón, Ceballos, Busquets, Canales, Rodrigo Moreno, Gerard Moreno, Dani Olmo.

Como podemos ver es una lista plagada de sustituciones respecto a la alineación presentada en el último partido.

Anuncios

ANTECEDENTES

El último encuentro que enfrentó a estas dos selecciones fue el 15 de junio de 2018, en la fase de grupos del mundial, partido el cual acabó con tablas en el marcador 3-3.

Marcó Ronaldo 3 goles para los portugueses y para los españoles 2 Diego Costa y 1 Nacho Fernández.

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

El partido se podrá ver este miércoles 7 de septiembre a las 20:45 hora peninsular a través de las pantallas de RTVE (en la 1).

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: