#PortugalEspaña || Empate sin goles pero con muchas ocasiones

Se citaban en el José Avalade, en Lisboa la selección portuguesa comandada por Cristiano Ronaldo ante la España de Luis Enrique en un partido amistoso en búsqueda de buenas sensaciones antes de los partidos de la liga de naciones.

El partido comenzaba con dominio del equipo español y con ocasiones tanto de Gerard Moreno como de Dani Olmo en varias ocasiones. Siguió el arreón de los visitantes atacando y presionando, con muchas ocasiones, muchas de ellas de Dani Olmo, que remató mucho en los primeros minutos.

Tras muchos minutos los locales buscaron tener algo de balón y acercarse a area rival aunque sin peligro para Kepa. 

España siguió intentándolo dominando el juego y con un Dani Olmo muy activo que siguió probando a Rui Patricio aunque este continuo seguro bajo palos.

En los últimos minutos llegó las más clara de Portugal en la primera mitad, un remate de Guerreiro en el punto de penalti,tras una peinada de Cristiano, y la lanzó muy alta.

Así se llegó al descanso, con una selección nacional que consiguió atacar durante muchos minutos aunque sin poder adelantarse en el marcador mientras que los actuales campeones de Europa empezaron a atacar en los últimos minutos del primer tiempo. En el descanso hubo varios cambios en ambos equipos y el más destacado fue el debut de Campaña como internacional absoluto.

La segunda mitad empezaba de manera igualada hasta que en el 52’ llegó una ocasión clarísima para la estrella portuguesa, un contragolpe que le llegó a él y desde casi la frontal le pegó al palo corto y dio en el larguero y apuntó estuvo de entrar.

Tras esta ocasión clarísima España buscó dormir el partido mientras que los locales buscaban crear peligro con balones a la espalda de la defensa. 

Con los cambios y la entrada de Adama Traore vimos una españa mas vertical y llegó otra oportunidad para Portugal, otra contra en la que Cristiano se la dio a Renato Sanches, y este calcando el disparo anterior dando en el travesaño y botando en la línea de gol.

Tras esta ocasión llegó la respuesta de España, una jugada individual de Adama y este la puso atrás para Olmo que remató y desvió Rui Patricio. Siguieron los minutos de locura con la entrada de Joao Félix, que Conducio y se la dio a Trincao que remató pero paró Kepa.

España lo siguió intentando aunque sin mucho peligro salvo alguna jugada de Adama o un remate de Ramos 

En el último minuto la tuvo Portugal, un córner que acabó yendo al segundo palo y Joao Félix no pudo rematar.

Y así acabo el partido, partido sin goles pero ambos equipos lo intentaron y se fueron con buenas sensaciones para sus partidos de los próximos días.

Ficha técnica

Portugal: 4-3-3

Patricio; Cancelo( Semedo 68’), Semedo, Pepe( Días 45’), Guerreiro; Neves, Renato, Moutinho( Carvalho 45’); Trincao( Jota 79’), Cristiano( Félix 72’), Silva( bernardo 45’)

España: 4-3-3

Kepa; Roberto, García( Ramos 81’), Llorente, Reguilón( Gayá 45’); Busquets( Rodri 61’), Canales( Adama 62’), Ceballos( Merino 45’); Olmo, Rodrigo( Campaña 45’), Gerard.

Árbitro: P. Valero 

Estadio José Avalade

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *