#MeisterMario || Mario Götze, nuevo jugador del PSV Eindhoven

El campeón del mundo con Alemania en 2014 llega libre procedente del Borussia Dortmund. Firma por dos años con el conjunto holandés. Es la primera vez que Götze sale de la Bundesliga.

El PSV ha cerrado hoy sobre la bocina la contratación de Mario Götze. Después de las incorporaciones de Adrian Fein (joven promesa alemana que llega del Bayern en calidad de cedido) y de Marko vam Ginkel, llegó el turno del mediapunta germano, que buscará empezar de cero en la Eredivisie.

Tras conocerse la noticia hace unos meses de que el Dortmund no estaba dispuesto a renovar el contrato de Götze, varios han sido los clubes que han tanteado su fichaje. Sevilla, Valencia, Milán… pero finalmente ha sido el PSV el que ha llegado a un acuerdo con el jugador.

Tras una primera etapa de su carreta espectacular en el Borussia Dortmund, Götze fichó muy joven (con apenas 21 años) por el FC Bayern München, donde nunca consiguió ganarse la titularidad. Sin embargo, consiguió tocar techo con su selección, saliendo desde el banquillo y anotando el gol que dio la victoria a Alemania frente a la selección argentina en la final de Brasil 2014.

Dos años después volvería al Dortmund para reencontrarse con su mejor nivel, pero varios problemas físicos (incluido uno muy grave de metabolismo) se lo impidieron. Hoy firma por el PSV, y todos los amantes del fútbol esperan ver la mejor versión de una de las mayores promesas del fútbol teutón de los últimos 20 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *