#UDLasPalmas || Repaso del mercado de la UD Las Palmas

Una vez finalizado el periodo de traspasos, vamos a hacer un repaso de todo el mercado del equipo amarillo.


Ha sido un periodo movido, con salidas hasta la última hora y viéndose en apuros para inscribir a varios jugadores. Pero vamos a empezar desde el principio.

Anuncios

La primera incorporación al club fue la del lateral Ale Díez, procedente del Extremadura. Ya ha jugado varios partidos con la camiseta amarilla, jugando tanto en el lateral izquierdo como en el derecho, y cuajando buenas actuaciones en todos los partidos. En el último encuentro tuvo una lesión que le dejará fuera 3 meses.

Ale Díez el día de su presentación con la UD Las Palmas

El segundo fue Enzo Loiodice, centrocampista de 19 años que ya ha jugado con las inferiores de Francia, llegó desde el Dijón FCO y firmó por 3 temporadas. Con el poco tiempo que lleva en el club, ya se ha hecho un puesto como titular en el conjunto de Pepe Mel, quién lo ha incluído en el once inicial las cuatro primeras jornadas.

Otro centrocampista fue el tercer fichaje, en este caso, Óscar Clemente. Formado en las inferiores del Atlético de Madrid, a sus 21 años firmó por tres temporadas con la UD, pero al contrario que Loiodice, no ha conseguido la titularidad en ningún partido de liga.

Óscar Clemente durante un entrenamiento con la UD Las Palmas

La cuarta incorporación fue Tomás Cardona, central de 24 años que vino cedido por el Godoy Cruz, con opción a compra obligatoria en caso de ascenso a primera división o si el jugador llega a los 25 partidos disputados. De momento no ha debutado en ningún partido oficial, a pesar de que tuvo la oportunidad después de la expulsión de Aythami, pero Pepe Mel decidió alinear a Eric Curbelo.

Tomás Cardona en un partido con el Godoy Cruz

El quinto fichaje fue un extremo, Francisco Crespo “Pejiño” llegó libre después de finalizar su contrato con el Sevilla FC, jugador de 24 años formado en las filas del Cádiz, que firmó por 2 años más un tercero opcional. Pejiño ha logrado ser de los mejores de la plantilla en estas 4 jornadas, e incluso ha conseguido marcar un gol y convertirse en un jugador clave para el proyecto de esta UD Las Palmas.

Pejiño celebrando su gol frente al Fuenlabrada

De Sevilla llegó también la siguiente incorporación, un fichaje ilusionante como es el de Rober González. La joven promesa bética se incorporó a las filas de Las Palmas durante una temporada en calidad de cedido.

Anuncios

Tan solo 19 años y ya se ha hecho un puesto de titular en la banda derecha amarilla. Está siendo clave estas primeras jornadas y ha conseguido un gol que valió la victoria contra el Logroñés.

Rober celebrando su gol contra la UD Logroñés


El séptimo fichaje fue otro centrocampista, aunque su posición es un poco más atrasada, se trata de Sergio Ruiz. Se formó en el Racing de Santander, equipo donde jugó hasta la pasada campaña cuando puso rumbo al Charlotte FC de la MLS. Debido a la pandemia del Covid-19, la liga de EEUU se a atrasado hasta 2022, lo que provocó que Ruíz pudiera llegar a la isla cedido durante 18 meses con opción a compra.

Sergio Ruiz tras pasar reconocimiento médico con la UD Las Palmas

El siguiente fichaje fue Jonathan Silva, que vino para reforzar el lateral izquierdo, posición que solo está ocupada por Dani Castellano, que no está a su mejor nivel. Vino cedido del Almería con opción de compra, de momento no ha podido debutar debido a un retraso en su inscripción en la liga.
Y para acabar, Pietro Iemmello fue el último en llegar. Se oficializó su fichaje un día antes de finalizar el periodo de traspasos, pero hubo que esperar hasta el último minuto de mercado para verlo inscrito en la liga, ya que tenían que salir jugadores para inscribir tanto a él, como a Cristian Cedres.

Anuncios

Con esto acabarían los fichajes de este mercado, pero también hay jugadores que han abandonado el club.
Los primeros fueron Pedri González y Josep Martínez, ambos fichados en anteriores mercados, pero que se habían quedado en la isla cedidos hasta el final de la temporada 2019/20. Josep fue fichado por el Leipzig a cambio de 2’5M. Y Pedri puso rumbo a Barcelona por una cantidad de 5M, pero la operación puede llegar a superar los 25M. Pedri fue protagonista este mercado ya que si no era inscrito en el primer equipo del Barcelona, debía volver a Las Palmas cedido una temporada más, o el Barça abonar una cantidad de 8 millones de euros a la Unión Deportiva. Finalmente Pedri fue inscrita con el número 16.

Pedri en su presentación con el FC Barcelona


La tercera salida fue la de Tana, tras un culebrón que ha tardado meses, finalmente se decidió finalizar su contrato debido a mala conducta, cosa que el jugador niega rotundamente.
Y por último las salidas a última hora del central Martín Mantovani y Slavoljub Srnic, ambos rescindieron su contrato con el club.


Las Palmas recula en cuanto a la situación con Christian Rivera y Raúl Fernández, en la noche de ayer la entidad amarilla comunicaba que se les aplicaría el famoso ERTE a estos dos futbolistas, pero en la tarde de hoy el club ha lanzado un comunicado alegando que Christian Rivera teniendo plenas facultades físicas y contando con ficha profesional, puede estar a las órdenes de Pepe Mel.

La situación de Raúl Fernández es distinta, según los médicos, Fernández no podría jugar, al menos, hasta enero de 2021, fecha en el que se abre una nueva ventana de traspasos, por lo tanto no jugará en lo que resta de año.


Así ha acabado la UD Las Palmas el mercado, con hasta 9 incorporaciones y 5 salidas. Un proyecto joven, mezclado con la experiencia de varios jugadores como Aythami, los Castellano o el nuevo incorporado Pietro, que de momento parece ser que ilusiona, aunque faltan puntos.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: