#UDAlmería || Jordi Escobar cierra la plantilla de la UD Almería

El internacional sub-18 llega procedente del Valencia Mestalla por cuatro temporadas.

Como es costumbre, el mercado de la UD Almería no se cierra hasta el último momento. Y es ahí cuando ha llegado la última incorporación por parte del club rojiblanco: Jordi Escobar. Hace un par de días, se habló de un posible traspaso hacia el AC Milan por alrededor de 2,5 millones de euros, aunque nunca se llegó a concretar. Es por ello por lo que el cuadro indálico ha decidido aprovechar esta oportunidad de mercado y hacerse con sus servicios. Se sumará a la lista de arietes almerienses, formada por Umar Sadiq, Juan Villar y Pedro Mendes.

Es un delantero muy joven (18 años) y de bastante altura (1,89 metros) que llega batiendo récords, como ser el futbolista che más joven en jugar dos partidos consecutivos con el primer equipo con una edad inferior a los 16 años. Ya internaron tantearlo clubes de la talla del Barça o el Espanyol, pero su negativa siempre se impuso.

Es internacional con las inferiores sub-16, sub-17 y sub-18 de la selección española, haciendo 6 goles en 24 partidos. Con clubes, ha disputado 27 encuentros entre Segunda B y Youth League, anotando 6 goles y dando una asistencia. Se le conoce como el “Lewandowski español”. A pesar de todo, se ha acabado estancando ligeramente en el Valencia Mestalla, motivo por el cual el club ha decidido darle puerta en plena reconstrucción deportiva.

Con esta incorporación, la UD Almería cierra definitivamente su plantilla hasta el próximo mercado de invierno. Jordi firmará por cuatro temporadas, aunque cabe destacar que su salario es bastante alto, siendo de unos 600.000€. Como venimos viendo, hasta el último minuto nunca se sabe qué puede pasar…

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: