#RealMadrid || Un cierre de mercado con un beneficio de libro

El Real Madrid cerró anoche el mercado de fichajes sin ningún nuevo jugador, pero alrededor de una veintena de salidas que han repercutido un beneficio a la entidad blanca de unos 200 millones de euros.

Florentino ha establecido la lógica y la estabilidad económica por encima de los billetes y la llegada de galácticos, algo que muchos critican y muchos otros alaban, pero de lo que no cabe duda a día de hoy es que este mercado ha sido un éxito para el conjunto blanco en términos económicos.

ÉXITO ROTUNDO

En total han salido 20 jugadores entre cesiones y traspasos dando un ingreso a las arcas madridistas de 111 millones de euros. De esta cantidad, alrededor de 90 millones se deben a jugadores de la cantera, es decir: Achraf, Reguilón, Óscar Rodríguez, Dani Gómez y De Frutos. Y es que solo entre los dos primeros dejan al Madrid algo más de 70 millones contando los 5 millones en variables de la venta del marroquí. Si a la cantidad inicial de 111 millones en ingresos, le sumamos toda la carga salarial de la que se deshace el Real con las cesiones, como las de James y Bale, el beneficio total asciende a 200 millones y un total de 110 por la cantera.

La venta de Achraf al Inter de Milán por 40 millones + 5 en variables, ha sido el traspaso del que más ingresos ha obtenido el Real Madrid y Florentino este verano

Muchas cuentas que nos llevan a la conclusión de que el Real Madrid ha vendido muy bien durante este año. Sin deshacerse de ninguno de los titulares indiscutibles de Zidane, ni con ventas de muchos quilates como la de Cristiano en su momento, Florentino ha conseguido aligerar el fondo de armario y la saturación de jugadores (37 en total), logrando negocios bastante rentables en términos económicos y futbolísticos.

¿TODO ESTO QUÉ IMPLICA?

Estabilidad y fichajes.

Estabilidad, ya que el Madrid tendrá la suficiente solvencia como para aguantar la difícil temporada llena de incertidumbres que se viene sin aficionados en los estadios y otras muchas interrogantes que podrían llevar a muchos equipos a la quiebra financiera.

Fichajes, debido a que todo el beneficio que se ha obtenido en esta ventana se convertirá seguramente en un futuro en la consecución de jugadores de la talla de Mbappé, que se tasan en precios que superan las tres cifras en millones de euros.

EL REAL MADRID, OTRO NEGOCIO MÁS DE FLORENTINO

Florentino Pérez es un empresario de éxito, eso nadie lo puede negar. El presidente del grupo constructor ACS y del Real Madrid ha hecho del equipo blanco uno más de sus negocios, aplicando sus conocimientos empresariales en el mundo del fútbol y de los fichajes. Ningún presidente quiere que quiebre su equipo o compañía, ya sea suya o de los accionistas como en este caso, y Florentino ha sabido cómo apretarse el cinturón ante estos malos momentos que pasan la gran mayoría de empresas por una pandemia mundial, para sacar adelante al Real Madrid sin fichajes pero sí un gran número de traspasos.

Imagen de un partido del Real Madrid de los años 80

El Real Madrid, como si de 1980 se tratase, no ha comprado a ningún jugador este verano, pero sí ha sabido deshacerse de 20 miembros del equipo que no tenían ni espacio ni minutos, de una manera eficaz y rentable económicamente, consiguiendo así cerrar posiblemente el mejor mercado de fichajes del Real Madrid en cuestión de beneficio, en muchos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *