#RealMadrid || Leyenda Benzema: 250 tantos con los ‘blancos’

Hace ya 11 veranos desde que Benzema aterrizó en Madrid para, sin hacer mucho ruido, convertirse en una leyenda del club blanco. Karim, uno de los futbolistas menos valorados de los últimos años, abrió su cuenta goleadora en la temporada 2020-2021 con su gol número 250.

Desde la marcha de Cristiano, el futbolista franco-argelino ha asumido más galones y se ha convertido en la primera espada del Real Madrid. Esto ha hecho que su trabajo se comience a valorar como se debe, pero no siempre fue así. El pasado domingo, en el partido frente al Levante, engrandeció su leyenda anotando su gol 250 en el tiempo añadido, aprovechando que el Levante estaba volcado al ataque para después de recortar al último defensa, batir a Aitor Fernández.

Benzema, gracias a la infinidad de recursos de los que hace gala y a su infinita calidad técnica, nos ha dejado goles de todos los colores: de volea, de vaselina, regateando al guardameta, de cabeza, con la izquierda, con la derecha, de fuera del área, desde dentro, de media chilena, en Liga (170), en Copa (21), en Champions (53), en el Mundial de Clubes (3), en la Supercopa de España(2) y de Europa (1). Goles que quedarán en la memoria de los madridistas. Algo fuera de lo normal si además tenemos en cuenta todo lo que aporta más allá de los goles.

Además de la cantidad, hay que tener en cuenta la importancia de esos tantos, pues del francés ha marcado en partidos claves de Champions y en enfrentamientos contra los máximos rivales nacionales: 9 tantos frente al F.C. Barcelona y 15 contra el Atlético de Madrid.

En resumen, 250 tantos para un jugador cuya mayor cualidad no es el gol (a pesar de tener un gran olfato) y que poco a poco, sin hacer mucho ruido, es ya el quinto máximo goleador histórico de uno de los clubes más laureados del mundo, solo por detrás de Cristiano Ronaldo, Raúl, Di Stéfano y Santillana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: