#RCDE || Este ha sido el mercado estival del Espanyol

En la noche de hoy se cerró este extraño mercado de fichajes estival con la incorporación del extremo procendente del Celta de Vigo, Álvaro Vadillo. Un fichaje que pareció ser la segunda opción para los pericos, ya que la primera opción era incorporar a Hernani, jugador del Levante. Otra tarea que tenía pendiente el Espanyol era la posible entrada también de un delantero ‘tanque’ para completar la plantilla, pero no se cerró.

Un mercado de fichajes que podría catalogarse de bueno o interesante para la parroquia blanquiazul, debido a que han firmado dos laterales diestro, otros dos centrocampistas y un extremo. Todas estas posiciones que faltaban al Espanyol tras la marcha de muchos jugadores que acababan contrato o que se les ha rescindido este.

Las bajas para esta plantilla que afrontaba la temporada en segunda división, eran los siguientes; Naldo, Ferreyra,Calleri, Bernardo, Iturraspe, Javi López, Víctor Sánchez, Andrés Prieto, Pipa. Víctor Gómez se marcha cedido al Mirandés como Moha. Por otra parte la gran venta del verano fue la de Marc Roca, que el Bayern de Múnich embolsó alrededor de los 13 millones de euros por el catalán.

Mientras que las llegadas son 5; Fran Mérida, Miguelón, Óscar Gil, Keidi Baré y Álvaro Vadillo.

El primero llegó libre procedente del Osasuna, y tras llegar y disputar varios encuentros encadenados se ha llevado la titularidad indiscutible. Además otro centrocampista que ha llegado es el albanés Keidi Baré, que viene procedente del Málaga pagando una cantidad importante para segunda división, 2,5 millones de euros.

Cambiando a la posición de lateral diestro, que ha sido doblemente reforzada, con las incorporaciones de Miguelón (cesión con opción a compra) y una apuesta de futuro que el la de Óscar Gil, que se pagó su cláusula de 500.000 euros. Dos fichajes que cierran esa posición muy bien.

Y por último la incorporación que se hacía oficial en la noche de ayer es la del extremo español Álvaro Vadillo, que viene tras no entrar en los planes del técnico del Celta de Vigo, Óscar García Junyent.

Hay que subrayar que cuatro de estas cinco incorporaciones saben lo que es subir a la máxima categoría del fútbol español. Miguelón con el Huesca, Fran Mérida con el Osasuna, Óscar Gil con el Elche, y Vadillo con el Granada y también con el Huesca.

Otro alago que se puede llevar al dirección deportiva del RCD Espanyol de Barcelona es que sus tres mejores jugadores, Leandro Cabrera, Embarba y RDT se han quedado, por ahora, en el cuadro perico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: