#Ligue1 || Así transcurrió la jornada 6

La sexta fecha del fútbol francés ya culminó y en “EL Señor Del Balón” te traemos el resumen de lo que fue esta jornada. 

PSG VS ANGERS (6-1): Goleada en el Parc de Princes. El actual campeón y principal candidato al título fue nuevamente una aplanadora y «fusilaron» el arco rival cada vez que pudieron, dejando sin vida a un Angers que lo intentó, pero al cual sus esfuerzos no le alcanzaron para competir con el equipo de Tuchel.

De esta manera el equipo de Al-Khelaïfi completa las jornadas que le hacían falta y se ubica cuarto en la tabla, a tan solo 2 puntos del líder; después de haber tenido que pasar por malos momentos contra el Lens y en especial en el clásico contra el OM, el cual aparte de haberlo perdido le trajo varias bajas a su plantilla a causa de las sanciones por lo ocurrido en el partido.

Cabe destacar el golazo marcado por Florenzi, el cual es el primer gol del lateral italiano con el equipo parisino.

Goles: PSG; Florenzi (min.7), Neymar (min.36) (min.47), Draxler (min.57). Gana Gueye (min.71), Mbappé (min.84).

Resultado PSG vs Angers: 6-1, con doblete de Neymar, por la Ligue 1 | La  República

R.C LENS VS SAINT-ÉTIENNE (2-0): Jugaban en el Félix Bollaert el recién ascendido contra uno de los clubes que estuvo cerca al descenso. El partido se tornó nublado para la visita tras la expulsión del central Kolodziejczak al minuto 14, tras cometer una infracción en el área que acarreó un penalti y posteriormente fue convertido por Kakuta; adicionalmente el delantero Ganago quien sufrió la falta, tuvo que ser sustituido por una lesión que le dejó la infracción.

El partido prosiguió con normalidad, dominado casi su totalidad por el Lens y con un Saint-Étienne que prácticamente no disparo a portería rival y sufrió otra expulsión, esta vez la de Khazri al minuto 64; y ya faltando poco para finalizar el partido Sotoca sentenció sin nada que hacer para la visita.

Goles: R.C Lens; Kakuta (min.15 P), Sotoca (min.81).

Lens aprovecha expulsiones para vencer al Saint-Etienne

O.G.C NICE VS NANTES (2-1): Se veían las caras los de Patrick Vieira con los de Christian Gourcuff en el Allianz Riviera. El partido inició con complicaciones para los visitantes, pues tan solo a los 3 minutos del encuentro sufrieron la expulsión de su defensor central Girotto. Después de esto el partido se fue en picada para los de Gourcuff, los espectadores de este encuentro pueden resumirlo como «un partido donde solo estaba un equipo en la cancha», pues los de Vieira tuvieron el control del partido, en especial por la superior posesión con el «esférico» (73% vs 27%), fueron un muro en defensa, pero les faltó un poco más de contundencia a la hora de definir las ocasiones de gol que tuvieron, pues terminaron «sufriendo» para marcar el gol de la victoria. Por el lado de la visita se vio un equipo con ganas pero sin ideas para romper la defensiva del Nice, solo por medio de un penal llegó el único disparo al arco para la visita.

Goles: O.G.C Nice; Bonfim (min.27), Thuram (min.62)

Imagen

MONTPELLIER VS  NIMES (0-1): Se vivió un encuentro muy cerrado en el Stade de la Mosson, donde las oportunidades de ambos equipos se pueden contar con los dedos de las manos, y se destacan las defensivas de ambos equipos, que frenaron cualquier ataque de su rival y prácticamente no le concedieron dejar disparar al contrincante bajo los tres palos. El problema con el que se encontraron los locales fue el de no definir las 2 opciones que tuvieron bajo el arco rival, mientras la visita si definió la única y se llevó 3 puntos de un partido muy, pero muy luchado.

Goles: Nimes; Ripart (min.84)

R.C STRASBURG VS O.S.C LILLE (0-3): Victoria no tan cómoda de lo que parece para los de Galtier, pues aunque el resultado fue favorable los locales no se la pusieron nada fácil, pero los condenó su «frágil» defensa, pues no fueron capaces de contener al rival, y desperdiciaron las opciones que tuvieron.

Con esta victoria «Les Dogues» se ponen segundos en la tabla, con los mismos puntos (14) que el líder (Rennais).

Goles: O.S.C Lille; Çelik (min.21), Sanches (min.53), Yilmaz (min.68)

Imagen

STADE BRESTOIS 29 VS AS MÓNACO (1-0): 

El Stade Francis-Le Blé albergó uno de los partidos sorpresa de la jornada, entre el Brest y el Mónaco. Comenzaba el partido con un Mónaco muy dinámico, pues el equipo de Niko Kovac se volcaba en campo contrario, teniendo incluso el gol en las botas de Wissam Ben Yedder, aunque el balón se perdía por la izquierda. Segundos después, en el minuto ocho, el Brest robaba la posesión en la banda izquierda, aprovechando la descolocación de la defensa, colgaba un balón al área que Badiashile no podía despejar, error que aprovechó Romain Faivre que llegaba por la espalda de la defensa. Se adelantaba el conjunto de Dall’Oglio. El partido se le ponía cuesta arriba a los visitantes, pues el Stade Brestois demostraba su táctica de fútbol rápido, pocos toques y mover el balón por el campo de manera que el adversario tenga que estar en constante movimiento. El Mónaco no encontraba la forma de formar peligro, pues la delantera se hallaba aislada en campo contrario. A pesar de que el Mónaco fue superior en posesión y generó muchas ocasiones, el Brest supo temporizar y tapar los espacios, pues de 21 tiros que generaron los visitantes, solo dos de ellos fueron entre los tres palos. Finalmente, el Mónaco no tuvo la suerte de generar goles y nuevamente un error defensivo le costó el partido a los chicos de Kovac. 

METZ VS LORIENT (3-1):

Partido de la zona baja de la Ligue 1, se enfrentaron en el Stade Saint-Symphorien el Metz y el Lorient. A juzgar por la situación de ambos equipos, el Metz partía como favorito, pues venía de realizar partidos muy serios frente a grandes equipos. 

El partido estuvo muy igualado en todos los sentidos, ambos equipos tuvieron sus ocasiones, aunque el Lorient tuvo las más claras y fue el primero en ponerse por encima en el resultado. En el minuto 36, Pierre-Yves Hamel aprovechaba un rebote defensivo tras una falta al borde del área y ponía a su equipo con ventaja de uno. En el minuto 39, Ibrahima Niane pudo poner el empate, tras un lanzamiento de falta dirigido a la escuadra izquierda. En el minuto 41, el colegiado pitaba penalti tras una falta en el área por parte de Thomas Fontaine. Ibrahima Niane anotó desde los once metros, mandando el balón a la escuadra derecha, gol que suponía el empate. Ya en la segunda parte, en el minuto 59, al contraataque el Metz, Habib Maïga colaba un pase en largo para Niane, que con una demostración de calidad, conseguía engañar a cuatro jugadores del Lorient y mandar el balón al fondo de la portería con un cañonazo desde fuera del área. El tanto suponía el 2-1 en el marcador. En el minuto 64,  Victorien Angban colgaba el balón en el área del Lorient, que cazaría de nuevo Ibrahima Niane que colocaba el cuerpo de manera ventajosa para rematar un centro decreciente, para poder mandar el esférico al palo contrario del portero. Tercer gol de Niane, hat-trick del delantero senegalés, adelantaba nuevamente al Metz y ponía el 3-1 en el marcador. Tras el gol, ambos equipos tuvieron oportunidades, una falta a favor del Lorient que salvaba bajo palos Oukidja y varios centros que no se llegaron a materializar por parte del Metz. El partido finalizaría con el 3-1 a favor del equipo visitante. 

ESTRASBURGO VS LILLE (0-3) :

Comenzaba el partido entre el Estrasburgo y el Lille. El conjunto local pasaba por una mala racha, tras anotar solamente dos goles en toda la temporada, los cuales anotó frente al Mónaco. Cero victorias para el Estrasburgo y se enfrentaba al colíder de la competición, el Lille. 

El partido se ponía a favor del Lille cuando, tras un error en el centro del campo, Celik recuperaba la posesión e iniciaba una jugada en solitario en la que colocó el balón en la escuadra derecha con un misil desde fuera del área. Tras varias ocasiones por parte de ambos equipos, el Estrasburgo veía como se le escapaba el empate, pues un disparo de Mehdi Chahiri se paseó muy cerquita de la portería del Lille, marchándose por el segundo palo. Ya en la segunda parte, en el minuto 53, el Lille generó una de las ocasiones más locas de la jornada, pues hasta en cuatro ocasiones, el balón chocó contra jugadores del Estrasburgo y el larguero. Sin embargo, en el tercer despeje, el balón entró lo suficiente como para que el disparo de Renato Sánches subiera al marcador. Esta acción supuso el 0-2 para el conjunto visitante. En el minuto 68, Burak Yilmaz pondría el broche de oro al partido, con una jugada individual en la que logró deshacerse de Caci para rematar por el primer palo y batir a Kamara. Burak Yilmaz anotó el tercer y último gol del partido a favor del conjunto visitante. Tuvo una ocasión más Renato Sanches que se encontró con la portería vacía, aunque mandó por encima el esférico. 

El encuentro finalizaría con ventaja de tres para el Lille y una nueva derrota para el Estrasburgo. 

STADE RENNAIS VS STADE REIMS (2-2):

Primer partido que no gana el conjunto de Julien Stéphan, equipo que se está proclamando como uno de los candidatos a pelear contra el todopoderoso PSG. El conjunto local se chocó contra un Reims que supo buscarle las cosquillas al líder.

El Rennes fue el primero en golpear con un remate acrobático por parte de Raphinha que se escapaba por el lado izquierdo de la portería. Sin embargo, el gol del Reims se produjo minutos más tarde, en el 11’ de partido con un remate de Yunis Abdelhamid que aprovechaba tras un córner. Primer gol en el partido que descolocó al conjunto local. No obstante, tras varias ocasiones ofensivas, el Rennes empataría el partido tras una jugada de calidad en la que Raphinha que llegaba desde la banda, tocaba con Guirassy, y este, le dejaba el esférico en el interior del área con un toque de espuela. Raphinha, solo ante el portero, no falló y anotó el gol del empate (1-1). En el minuto 37’ de partido, el Rennes se puso por delante tras un remate de cabeza de Damien Da Silva, que cazó un error de despeje de la defensa del Reims. El partido se ponía a favor de los chicos de Julien Stéphan. 

Ya en la segunda parte, el partido volvería al empate tras una jugada colectiva en la que Boulaye Dia se encontró solo ante el portero y cruzó la pelota con su pierna izquierda. Error defensivo del Rennes que no conseguía replegarse con la misma velocidad que el Reims contraatacaba. El encuentro finalizó con empate a pesar de que el Stade Rennais demostró mucho más y generó ocasiones de mayor peligro. 

OLYMPIQUE LYON VS OLYMPIQUE MARSELLA (1-1) :

La sexta jornada de la Ligue 1 finalizaba con uno de los encuentros más esperados, el Lyon contra el Marsella. Ambos equipos llegaban con malos resultados y ofreciendo muy poco, por lo que el partido de hoy sería un reflejo de la situación que viven cada uno. 

El Olympique de Marsella se adelantó en el marcador tras una recuperación en campo contrario por parte de Rongier que le dejaría el esférico a Thauvin para que este asistiera a Dimitri Payet que, con gran parsimonia, colocaría el balón al fondo de la portería. El partido se desigualaría tras la expulsión de Payet, desafortunado al realizar una entrada sobre Dubois que, tras revisarla el VAR, dictaminaría la roja sobre el jugador del Marsella. En el minuto 28 se produciría un penalti a favor del Lyon tras un pisotón de Álvaro González sobre Bard. Houssem Aouar fue el encargado de anotar desde los once metros con un disparo que apunto estuvo Mandanda de parar. 

El conjunto de Rudi García castigaría con numerosas ocasiones al conjunto de Villas-Boas, pues la superioridad numérica haría grandes estragos sobre el equipo visitante. 

En el minuto 42, el Lyon tuvo la oportunidad de ponerse por delante, pues Toko Ekambi estrelló el balón contra la madera y, Tinotenda Kadewere aprovechó el rebote para anotar. No obstante, el gol no subió al marcador por fuera de juego de Toko Ekambi. 

En el segundo tiempo, ambos equipos tuvieron ocasiones de gol, pero la más clara fue por parte del Marsella que, tras un mal entendimiento de la defensa local, permitió que el balón se paseara por la línea de gol. Más tarde sería Thiago Mendes el que tuviera la oportunidad de gol, tras un pase filtrado en el área chica por parte de Memphis Depay que Dembelé no vio y que mandó al palo Mendes. 

El Lyon tuvo 24 tiros, de los cuales 3 fueron a puerta. Por parte del Marsella, solo logró 3 tiros,de los que solo 1 vio portería. Desafortunado el conjunto lionés que no consiguió cerrar un partido frente a un rival con un jugador menos. Final del partido y reparto de puntos para cada equipo. 

CLASIFICACIÓN:

Imagen

Imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: