#GetafeCF || El dilema de la delantera

Podemos decir que el Getafe es un equipo con una delantera muy completa. Más aún cuando ha llegado un refuerzo como el Cucho, que está dando un nivel espectacular en este inicio de temporada. El jugador colombiano parece haberse hecho con un puesto fijo en el once de Bordalás en solo tres partidos, pero tres partidos en los que ha demostrado haberse acostumbrado rápidamente al sistema del Getafe y a su modo de afrontar los partidos.

Anuncios

Ahora bien, la duda es: ¿Quién acompaña al Cucho? Sí, obviamente, el cafetero en algún momento recibirá un merecido descanso, pero por el momento, ha salido de titular en los tres partidos disputados.

Hablando del Cucho Hernández, es un jugador que ya sabe lo que es jugar en España. En la temporada 2017-2018, llegó en calidad de cedido al Huesca, donde su temporada fue de sobresaliente. Anotó un total de 16 goles, ayudando al equipo oscense a ascender a Primera División. Pudo disputar una segunda temporada, pero en esta no pudo ayudar tanto. Anotó tan solo 4 goles, y el equipo descendió, en una temporada negra. A la temporada siguiente, volvió cedido a España, pero esta vez, al Mallorca. De nuevo, no pudo ayudar todo lo que el colombiano quisiera, anotó 5 goles, y el equipo mallorquín descendió a Segunda. Esta temporada el cafetero todavía no se ha podido estrenar, pero claro queda que ha venido con ganas e ilusión, habiendo sido de los mejores las dos primeras jornadas.

En las dos primeras jornadas, su acompañante fue Jaime Mata. Desde la llegada del madrileño, ha demostrado ser un delantero con un gran olfato goleador, y por eso, con la salida de Jorge Molina al Granada, se ha ganado el puesto de referente en ataque. En el primer partido de esta temporada 20-21, fue el encargado de anotar el gol de la victoria frente al Osasuna, y la temporada pasada anotó un total de 14 tantos, repartidos entre Liga y UEL (El más recordado por la afición azulona es el gol en el Johan Cruyff Arena).

Anuncios

Ahora, por otro lado, se encuentra Ángel Rodríguez. El tinerfeño ha demostrado llevar el gol en la sangre. La temporada pasada fue más revulsivo que titular, pero eso le llevó a decidir partidos y a marcar tantos importantes para su equipo. Tampoco hay que olvidar que en el último partido de la 19-20, anotó tres goles, los tres anulados, que pudieron haber dado la clasificación al Getafe para la UEL. El canario anotó un total de 13 goles, repartidos entre Liga y UEL. Y en esta temporada, el primer partido que disputó de titular, frente al Betis el pasado martes, metió dos goles, uno de medio chilena y otro tras una gran jugada colectiva.

En tercer lugar, tenemos a Enes Ünal. El turco ha llegado procedente del Villarreal esta temporada. La última campaña la disputó en Pucela cedido. Aunque la gente pueda pensar que en comparación a Mata y a Ángel, mete pocos goles, hay que recordar que es un jugador joven, que todavía tiene mucho margen de mejora. Estas dos últimas campañas donde disputó La Liga con el Valladolid, anotó un total de 14 goles (Ocho su primera temporada y 6 la segunda). Y aunque todavía no ha disfrutado de muchos minutos, ha disputado dos partidos y contra el Betis se cayó de la convocatoria por unas molestias, el equipo madrileño confía en lograr la mejor versión del turco, y que pueda ayudar al equipo de aquí en adelante.

Anuncios

En cuarto lugar, tenemos a la nueva incorporación azulona, Víctor Mollejo. El jugador toledano salido de la cantera del Atleti llega cedido de momento por una temporada, y ni Atleti ni Getafe dicen nada más sobre esta operación. El joven jugador de 19 años llega tras haber marcado 5 tantos como el Deportivo de la Coruña la pasada campaña, y en este momento, lleva tres temporadas a un gran nivel. Queda por ver si alterna entre filial y primer equipo, o si es jugador exclusivamente del primer equipo. Pero el Getafe gana garra, coraje, ganas de seguir creciendo y ganas de comerse el mundo.

Aunque en realidad, el técnico alicantino también podría contar con Darío Póveda, pero a día de hoy el jugador cedido por el Atlético de Madrid, está en proceso de recuperarse al 10% de una lesión grave que le alejó de los terrenos de juego hace casi un año. Más adelante en la temporada, el jugador alicantino podrá pelear por entrar en la disputa de un puesto titular en el equipo madrileño.

El propio José Bordalás hablaba tras el partido del Alavés que había que rotar entre todos los delanteros que tiene disponibles y repartir los minutos, para que todos puedan ser importantes a lo largo de la temporada.

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: