#ElcheCF || El Elche cierra a Rigoni, lo mejor para el final

El extremo argentino aterriza en tierras ilicitanas, procedente del Zenit ruso.

El último día de mercado, sobre la bocina, llegó la incorporación más rimbombante: Emiliano Rigoni. El extremo y mediapunta de 27 años se convierte en el refuerzo de lujo para el equipo ilicitano, recién ascendido a Primera división.

Llega cedido procedente del Zenit de San Petersburgo ruso, donde ha ganado dos Ligas, una Copa y una Supercopa y ha jugado Europa League.

Anuncios

Emiliano Ariel Rigoni (Colonia Caroya, Argentina, 04/02/1993) es un extremo diestro de mucha calidad, que también puede actuar en la mediapunta y por la izquierda. Inició su carrera en Belgrano y más tarde pasó a Independiente de Avellaneda, donde coincidió con el también franjiverde Sánchez Miño. En el mercado estival de 2017, dio el salto a Europa de la mano del Zenit, que abonó unos 12 millones de dólares para su fichaje.

Anuncios

Tras una primera campaña sin un alto protagonismo, pasó por dos cesiones en la Serie A italiana. Primero, al Atalanta, donde firmó tres dianas. Y posteriormente, a la Sampdoria. Ambos préstamos se cancelaron a mitad del campeonato. En los dos casos, Rigoni volvió al Zenit, donde ha registrado 62 partidos, 12 goles y 9 asistencias. También cabe señalar que ha disputado dos encuentros con la selección de Argentina, en el año 2017.

El extremo se convierte en el decimotercer refuerzo del Elche, tras Jeison Lucumí, Sánchez Miño, Tete Morente, Raúl Guti, Lucas Boyé, Cifu, Luismi, Youssouf Koné, Barragán, Guido Carrillo, Iván Marcone y Diego ‘Ruso’ Rodríguez. Seis de ellos son compatriotas argentinos de Bragarnik y Almirón.

El Elche es el club de Primera que más fichajes ha realizado. A pesar de entrar tarde al mercado, tras ascender el 23 de agosto, y con el presupuesto más bajo de la categoría. Ha protagonizado hasta cuatro incorporaciones en el último día.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: