#UDAlmería || Oficial: La bomba del Almería era…Umar Sadiq

El delantero nigeriano llega por 5 millones más 4 en variables.

La bomba por fin llegó a la Vega de Acá. No se trataba de Stuani, ni de Luis Suárez, ni de Alexandre Pato… sino del delantero africano Umar Sadiq, que firma con la UD Almería por 5 millones fijos más 4 en variables. Según hemos podido saber (y han confirmado desde Diario de Almería), estos variables serían 3 millones en caso de ascenso, 500.000€ si anota más de 25 goles y otros 500.000€ en caso de actuar en más de 50 partidos.

En caso de cumplirse dichos objetivos y, por tanto, de llegar a los 9 millones, se convertiría en el segundo fichaje más caro de la historia de LaLiga Smartbank, por detrás de los 10 millones que el Zaragoza desembolsó por Ricardo Oliveira. Será el 9 referencia de la UDA y deberá aportar tantos goles como sean necesarios para volver así a Primera División.

Umar Sadiq es un delantero centro muy alto (1,92 metros) y joven (23 años) que se desenvuelve bien dentro del área. Se trata de un ariete corpulento que no tiene problemas en ir al choque con sus adversarios. A pesar de ello, también es un futbolista habilidoso con el balón en los pies, dejando detalles de calidad en sus regates. Tiene una buena definición y no rehúsa en hacer valer su gran zancada, clave en los espacios tras la zaga.

Comenzó su carrera en el Kusa Boys, equipo de su ciudad natal. Más adelante, en 2013, disputó un torneo internacional juvenil que le hizo dar el salto a Europa, concretamente a Croacia. Allí, su club salió campeón y el Spezia Calcio mostró interés en adquirirlo. Se incorporó a las divisiones inferiores del club italiano, donde anotó 27 goles en 32 partidos. Allí fue cuando la AS Roma lo fichó por 2,5 millones de euros.

Umar Sadiq se aproxima hacia el balón en un encuentro ante el AC Milan.

Una vez se encontró en el club romano, sus destinos fueron cesiones hacia Torino, Bolonia, NAC Breda, Rangers, Perugia y Partizán de Belgrado, actual propietario de sus derechos hasta su pase a Almería. Previo pago de 1,75 millones de euros, los serbios lo adquirieron con el objetivo de ganar su liga nacional y competir en Europa League. Tras 52 partidos, donde marcó 23 goles y dio 19 asistencias, afrontará el reto de ascender a LaLiga Santander con el club rojiblanco.

Con esta incorporación, la UD Almería da por cerrada su ventana de traspasos llevándose a un ariete que estuvo en el radar de clubes como el Manchester United, el Valencia o el Villarreal (los amarillos ofrecieron 5 millones en total y fueron rechazados). Sin duda, se espera bastante de esta nueva promesa que lleve al club a lograr el tan ansiado ascenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: