#SevillaFC || Amadou rumbo al SCO Angers

Como ya se rumoreaba, Ibrahim Amadou pone rumbo a la Ligue 1, en concreto al Angers. El mediocampista francés sustituirá a Baptiste Santamaría y llegará en calidad de cedido con una opción de compra por un valor que actualmente se desconoce. 

Hace ya tres temporadas que Amadou fichaba por el Sevilla FC de la mano de Joaquín Caparrós por unos 15 millones y en su primera temporada disputó un total de 17 partidos en La Liga, 9 en Europa League y 6 en Copa del Rey. El francés no tuvo mucha suerte en su primera temporada, pues tuvo una lesión que lo apartó de los terrenos de juego durante varias jornadas. Amadou asumió el rol de recambio y jugó como mediocentro defensivo e incluso de central. 

No obstante, la temporada siguiente se incorporó como cedido al Norwich City, aunque su paso por tierras inglesas fue corta y solo jugó 12 partidos. El club inglés finalizó la cesión y no ejerció la opción a compra. Ese mismo mercado invernal, Amadou se incorporó al Leganés hasta el final de la temporada y sin opción a compra. Finalmente, el jugador volvió al conjunto hispalense tras disputar 11 partidos con la camiseta pepinera. 

Amadou llegará nuevamente a la Ligue 1 a un equipo que actualmente se encuentra en la parte media de la tabla. El SCO Angers tiene como objetivo quedar entre los 12 primeros puestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *