#RealValladolid || Oficial: Jota cedido hasta final de temporada

El Real Valladolid de Sergio González no ha empezado nada bien la temporada, cosechando solo 2 puntos de 15 posibles tras acumular tres derrotas y dos empates. El gol sigue siendo la gran asignatura pendiente, no por falta de pólvora arriba, sino por la escasez de pases de calidad a los delanteros para facilitarles el trabajo.

Por eso la dirección deportiva se puso manos a la obra y ha conseguido hacerse con los servicios de Joao Pedro Neves Filipe, más conocido como ‘Jota’, en calidad de cedido hasta el final de la presente temporada procedente del Benfica. Su incorporación a los entrenamientos será la semana que viene debido a que actualmente se encuentra convocado con la selección sub-21 de su país natal.

Este joven portugués de 21 años formado en el propio club lisboeta, ha jugado ya en Liga, Copa, Champions y Europa League. Fue al inicio de la temporada pasada cuando el jugador subió al primer equipo, llegando a disputar un total de 28 partidos acumulando 586 minutos donde anotó dos goles y repartió tres asistencias. También formó parte de la selección portuguesa campeona del Campeonato de Europa de la UEFA de 2018, donde terminó como máximo goleador del torneo al anotar 5 tantos.

‘Jota’ es un jugador ambidiestro muy versátil que puede ocupar todo el tercio de ataque, es decir, es capaz de aportar desde la banda jugando en la posición de extremo como de segundo punta.Sin duda alguna, la mejor versión del Pucela en la presente temporada ha sido con un mediapunta, principalmente con Toni Villa en el campo. El luso podría mandar al murciano de vuelta a la banda o practicar un intercambio constante de posición durante el partido entre ambos que dificultaría la tarea del marcaje a los contrarios. Su llegada también podría suponer la salida de Waldo en forma de cesión al Girona, según informa el Diario As.

La afición se aferra a la calidad de la perla lisboeta para revertir la complicada situación en la que se encuentra el club castellano a falta de pocas horas para el cierre del mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: