#ElcheCF || Iván Marcone llega al Elche de la mano de Christian Bragarnik

El pivote argentino de 30 años llega cedido de Boca Juniors y es el undécimo fichaje del club franjiverde

Iván Marcone llega como nuevo refuerzo del Elche CF para esta temporada. El argentino de 30 años viene en calidad de cedido al club franjiverde procedente de Boca Juniors. Marcone llega como petición de Jorge Almirón, que ya lo conoce de su etapa en Lanús.

El jugador llega para reforzar la medular del Elche, actúa como pivote y desde Argentina destacan su inteligencia y su buen pase entre líneas. Cuenta con más de 400 partidos en sudamérica, donde ha jugado durante toda su carrera.

Su juego es el del clásico ‘5’ argentino, y es uno de los medios más laureados del fútbol argentino. Debutó como profesional en Arsenal, equipo donde también militó el exfranjiverde Wilfredo Caballero, y poco a poco fue escalando en el fútbol de país para consagrarse como uno de los mejores pivotes de la Superliga.

Con Lanús fue campeón de la liga de Primera División, de la Copa del Bicentenario y de la Supercopa, todo ello en 2016, además se alcanzar la final de la Copa Libertadores en 2017. Todo ello de la mano de Jorge Almirón, con quien vivió sus mejores momentos como futbolistas. Tras ese exitoso periplo, fue traspasado al Cruz Azul, de México, y de ahí a Boca Juniors, por 8,5 millones de dólares.

En la Bombonera le costó adaptarse al ritmo del equipo, llegando a ser cuestionado, por momentos, pero sacando la cara en situaciones clave del curso. Ahora, la llamada de Jorge Almirón y la mano de Christian Bragarnik, fundamental en su llegada y en el proyecto que está armando en el Elche CF, ha sido determinante en este fichaje que pone uno de los broches al proyecto que ya está en marcha y que tiene como objetivo la continuidad en la máxima categoría del fútbol español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: