#DavyIsHome || Oficial: Klaassen deja el Bremen y vuelve al Ajax

Tras tres irregulares años en Everton y Werder Bremen, Davy Klaassen vuelve a la que fue su casa durante seis años (2011-2017) dejando en las arcas del conjunto alemán 11 millones (14 contando las variables que hay en el contrato). Fue capitán del Ajax en sus dos últimas temporadas y ahora vuelve con 27 años para liderar a un Ajax en reconstrucción tras las múltiples salidas.

Ya es oficial. Klaassen deja el Bremen para poner rumbo a Ámsterdam, dónde ya ha pasado reconocimiento médico y ha sido presentado con sus nuevos colores. Unos colores que conoce muy bien, y una ciudad que le espera con los brazos abiertos.

Klaassen llevará el “6” de van de Beek, que ha dejado el Ajax este mismo verano rumbo al United y que será también su sucesor en el terreno de juego, tanto por posición como por liderazgo. El de Hilversum vuelve a una liga que conoce a la perfección y a un equipo con el que consiguió 55 goles y 38 asistencias en 180 partidos.

El año pasado el Bremen se salvó por los pelos del descenso a la 2. Bundesliga, y gran parte del mérito lo tuvieron los siete goles que Klaassen sumó en su cuenta particular. Hay que destacar que es un mediocentro con una gran llegada y que no sólo llega para sumar en la parcela ofensiva del Ajax, sino que destaca por su entrega en cada partido.

Llega después de que ten Hag, entrenador holandés del Ajax, pidiese refuerzos para el mediocampo, después de la mencionada salida de Donny van de Beek (sumada a la de otros jóvenes como Eiting). Su actual equipo viene de perder este fin de semana por un gol a cero ante el Groningen, y la llegada del que fuera canterano del Ajax es un golpe anímico muy importante. Hay que recordar que, según indican varios medios, se ha rebajado la ficha y firmará por cuatro años.

En Holanda los fanáticos del Ajax están deseando que vuelva a su mejor versión, aquella que le hizo liderar hace tres años al equipo de Peter Bosz hasta llegar a la final de la Europa League.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: