Las últimas horas de este mercado de fichajes está siendo muy intenso en las oficinas del Ramón de Carranza. El club gaditano ha esperado al último día para realizar todos los fichajes que no se han hecho durante el verano. Y es que, el trabajo de Óscar Arias era confeccionar una plantilla que pudiese competir en primera división sin que tuviese que preocuparse mucho por la salvación, y todo hace indicar que no va a ser así. Se han realizado fichajes, pero que de primeras no parecen que eleven el nivel actual de la plantilla, por lo que el Cádiz tendrá que trabajar muy duro durante todos sus partidos para poder lograr la salvación.

Anuncios

El primero de ellos se ha oficializado a las 10 menos cuarto de la noche, el fichaje de Pedro Alcalá. El central procedente del Girona firma con el club cadista para las próximas dos temporadas, con opción a una tercera. El futbolista de 31 años llega a coste cero tras haber rescindido contrato con el conjunto gironí. Un jugador muy alto que va muy bien por arriba y que viene para aportar experiencia y contundencia al equipo, ya que disputó un total de 33 partidos en Primera División durante las temporadas 2017/18 y 2018/19. Sin embargo, en la pasada temporada en el plantel catalán realizó un total de 28 apariciones en los partidos, estando en LaLiga Smartbank y sin contar para su técnico, habrá que ver cómo se desenvuelve en esta nueva etapa para él.

El otro nombre propio, y con el que el Cádiz cierra su plantilla para LaLiga Santander 2020/21, es el de Bobby Adekanye. La Lazio y el Cádiz han acordado la cesión del futbolista nigeriano durante un año, para que el delantero continúe formándose en una liga competitiva a base de minutos. El jugador de los Países Bajos con nacionalidad nigeriana tiene 21 años, y ha pasado por grandes canteras de clubes como el Liverpool, FC Barcelona, Ajax y PSV, por lo que se encuentra en la edad perfecta para dar el ‘boom’ en el mundo del fútbol. El jugador se adapta a varios perfiles dentro del campo, como los extremos, la mediapunta y la delantera, ya que dota de una grandísima velocidad y una técnica exquisita las cuales ofrecen esa polivalencia. Debido a su corta edad, puede ocupar ficha en el Cádiz B, por lo que no tendría dorsal de la primera plantilla. Sin duda, una gran apuesta del Cádiz en la que hay mucha confianza depositada, habrá que ver cómo responde el joven jugador.

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: