#Atlético || Tres jugadores saldrán del club antes del cierre del mercado

Quedan pocas horas para que el mercado de fichajes cierre, y en el Atlético de Madrid todavía quedan varias operaciones por cerrarse. Se viven momentos frenéticos en las oficinas del club: Lucas Torreira será el último fichaje rojiblanco, pero solo si antes se marchan futbolistas para dejar espacio y masa salarial. En los últimos días, los nombres que han sonado con fuerza para marcharse son los de Héctor Herrera (Oporto o la Premier estarían interesados) y Thomas Lemar (Bayern y Leipzig, sobre todo). Sin embargo, hay otros jugadores en plantilla que no contarán con minutos esta temporada y que están a punto de salir del equipo en estas últimas horas.

El más cercano para marcharse ahora mismo es Nikola Kalinić. El delantero croata llegó hace dos años, pero nunca ha sido un habitual en los onces de Simeone. La temporada pasada jugó cedido en la Roma, donde no consiguió destacar (cinco goles y dos asistencias), por lo que el equipo italiano no ejerció su opción de compra. Durante todo este mercado de fichajes, se le ha intentado buscar una salida, incluso mediante la rescisión de su contrato. Sonó con fuerza el Beşiktaş turco, pero parece que finalmente el delantero volverá a Italia para jugar en el Hellas Verona, que se ha interesado en los últimos días. De hecho, se espera que pase el reconocimiento médico en pocas horas.

Mercado de fichajes: El Atlético de Madrid hace oficial la cesión de Nikola  Kalinic a la Roma

Otro de los cercanos a marcharse, en este caso mediante una cesión, es Nehuén Pérez. El joven central argentino completó una gran temporada en el Famalicão, e incluso el Atlético se planteó mantenerle para este año, como cuarto central (entró en las tres convocatorias de liga, con el dorsal 4) lo que hubiera permitido la salida de Mario Hermoso. Finalmente, Simeone prefiere seguir con el español, por lo que Nehuén saldrá cedido al Granada, un club de Primera División, en el que se espera que cuente con muchos minutos debido a que juagará en tres competiciones (liga, Copa del Rey y Europa League). La cesión podría anunciarse esta tarde.

Nehuén Pérez espera regresar al Atlético de Madrid

Finalmente, el tercer futbolista que saldrá será Víctor Mollejo. El canterano también estaba a la espera de la posible marcha de Lemar, para ocupar su puesto en la plantilla. Sin embargo, parece que el francés no se irá, salvo oferta de última hora que satisfaga al club. El equipo elegido para que Mollejo continúe con su progresión es el Getafe. El club madrileño necesita un hombre de banda, y la cesión del canterano ya estaba apalabrada desde hace algún tiempo. Mollejo es uno de los canteranos que más ilusión despierta en la afición colchonera, y a Simeone también le gusta. Con su cesión la pasada campaña al Deportivo demostró, a pesar del descenso histórico, que puede rendir a buen nivel en un futuro cercano (seis goles y cuatro asistencias, en lo que fue de lo poco positivo en la temporada del Dépor). Ahora, se espera que cuente con minutos de calidad en Primera y que regrese dentro de un año como un jugador más experimentado.

Mollejo se despide emocionado del Dépor y varios 'Primeras' ya le siguen

Con estas tres salidas del equipo, el Atlético se centrará en otra baja más para poder cerrar de manera oficial a Torreira. En el club están convencidos de que Thomas seguirá, a pesar de los rumores de su fichaje por el Arsenal o el Chelsea, por lo que así se cerrará el mercado más atípico para los rojiblancos en el que destaca la llegada de Luis Suárez, pero sin muchos más cambios en la plantilla.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: