#SevillaFC || Oficial: Sexto fichaje de Monchi: Oussama Idrissi

Monchi da la pincelada final a su segundo cuadro de Julen Lopetegui

Monchi firma la sexta incorporación de la temporada dando la pincelada final al cuadro de esta temporada 20/21. Salvo sorpresa el gaditano a escasas horas de cerrar el mercado firma a la que en teoría será su última incorporación en esta ventana de fichajes. Oussama Idrissi el holandés-marroquí viene a reforzar el costado izquierdo para competir con Munir y desplazar a Lucas Ocampos al extremo derecho.

Oussama Idrissi es la nueva apuesta de Ramón Rodríguez Verdejo »Monchi», el extremo ya ex del AZ Alkmaar ha sido traspasado al Sevilla FC por una cifra cercana a los 15 millones de euros. Este movimiento obliga a Óscar Rodríguez a jugar en el centro del campo antes que en el costado izquierdo como se le podría haber llegado a presuponer.

Oussama destaca por su verticalidad, un verdadero puñal por la banda izquierda, es un jugador muy listo y talentoso, el marroquí sabe asociarse realmente bien con sus compañeros en línea de tres cuartos. Sin embargo también tiene características muy parecidas a Suso, es un jugador diestro jugando a banda cambiada y utiliza con mucha frecuencia el mismo recurso de meterse hacia dentro y disparar con la pierna dominante. Pero a diferencia del gaditano este es mucho más vertical. Además también es muy presionante como Munir y Ocampos y al igual que estos dos repite con mucha frecuencia grandes esfuerzos.

La llegada de Oussama si podría enseñarle la puerta de salida a Bryan Gil que no contaría con apenas minutos. El jugador actualmente se encuentra con molestias musculares y no entrena con el primer equipo pero si el club no quiere cortarle la progresión al joven barbateño debería buscarle una salida en forma de cesión.

La llegada de Idrissi también aporta esa cifra goleadora, o al menos tiene registros de ella. Oussama marcó 37 goles y dio 25 asistencias en el AZ. Su mejor año fue la pasada campaña donde marcó 17 goles y dio 10 asistencias en la competición doméstica. Sin embargo, al igual que Luuk De Jong, Oussama viene de la Eredivise y la afición hispalense tendrá que tener paciencia con el joven marroquí ya que necesitará un proceso de adaptación y es bastante improbable que iguale la cifra del año pasado. En cambio a diferencia de Luuk, el Sevilla cuenta con Idrissi a cuatro marroquíes, por lo que tendrá compañeros como Munir, En-Nesyri o Bono que le ayudaran y facilitaran este proceso.

Con la incorporación de Oussama Idrissi el Sevilla habría gastado casi 70 millones de euros en fichajes esta temporada y solamente ha recibido 10 millones. Algo anómalo en las gestiones de Monchi, el director general deportivo del Sevilla FC ha cambiado la hoja de ruta este año en el Sevilla FC para hacer crecer a la entidad reteniendo a sus estrellas en vez de venderlas como Koundé, Ocampos o Diego Carlos. Veremos si la llegada de Oussama da el salto de calidad definitivo a este Sevilla para competir por todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: