#RealMadridFCBarcelona || Crónica: Goleada del Barça a un Madrid que convence

Eran las 13:30 cuando la colegiada dio el pitido inicial, una señal que indicaba nada más y nada menos que el inicio del primer ‘Clásico’ femenino de la historia. Un choque que quedará en la memoria de todos como el primero entre blancas y azulgranas. Un encuentro que, por desgracia, tan solo pudo contar con el aliento de las desangeladas butacas del campo 11 de la ciudad deportiva del Real Madrid, ocupadas únicamente por las jugadoras que no estuvieron presentes en el XI inicial.

La experiencia del Barça se vio demostrada en un partido que pudo haber quedado con un resultado muy diferente. El Barcelona se impuso por 0-4 al Real Madrid que, a pesar de lo que pueda decir el resultado, le puso las cosas muy difíciles a las blaugranas.

PRIMERA PARTE:

El partido comenzaba con el saque de centro por parte del FC Barcelona, que empezó dominando el encuentro, pero sin ocasiones claras. En el minuto 6, un disparo lejano de Alexia se convertía en la primera ocasión del partido aunque no llegó a coger puerta. El primer disparo entre los tres palos llegaría 6 minutos, una falta lanzada por Graham Hansen que obligaría a Misa a esforzarse al máximo para mandarla a córner.

Las ocasiones seguirían llegando con varios disparos de la Noruega, hasta que al fin, en el 18, Patri Guijarro abriría el marcador con un chut desde la frontal al palo más lejano de la arquera. Un par de minutos más tarde, Misa salvaría el 2-0 tras un gran zurdazo a la escuadra a manos de Alexia. La misma que, más tarde, dejaría sola a Marta Torrejón que no logró batir a Misa en el mano a mano.

Imagen: Patri Guijarro en el disparo del 1-0
Fuente: FC Barcelona Femení (Twitter)

En el minuto 26, ocurriría la primera acción clara en favor de las blancas, un disparo cruzado de Asllani que terminaría en las manos de Sandra Paños. Dos minutos más llegaría el tanto de las de Aznar, pero fue anulado por la colegiada por falta de Asllani sobre Sandra Paños. No obstante, esta ocasión terminaría de activar al Madrid.

Una nueva ocasión para el Real Madrid llegaría en el minuto 38 tras ejecutar Olga Carmona una falta que supuso la tarjeta amarilla de Alexia. 3 minutos después la portera blanca volvería a salvar a las suyas tras un gran cabezazo de Aitana. En el 45, Marta Frías señalaría los vestuarios, terminando así la primera parte con dos protagonistas: Patri Guijarro, con un gran gol y colaborando en la salida de balón; y Misa Rodríguez, segura en la portería evitando más de un gol de las visitantes.

Imagen: Misa sacando de puerta
Fuente: Real Madrid Femenino (Twitter)

SEGUNDA PARTE:

La segunda mitad empezó con el saque de Kosovare Asllani desde el centro del campo. Un inicio en el que el Real Madrid mostró una actitud distinta, más segura y confiada, respecto a la primera parte. En el minuto 54, llegaría el 2-0 tras una excelente acción por la banda de Graham Hansen que, desde la línea de fondo la pondría para que Misa la pusieran al fondo de las redes tras intentar interceptar el centro. Después del gol, llegó el primer cambio del barça, Lieke Martens por Aitana.

Imagen: Kenti Robles centrando el balón
Fuente: Real Madrid Femenino (Twitter)

La segunda amarilla para el barcelona llegó en el 63 para Patri GuiJarro en una falta, que un minuto más tarde, tras la buena acción defensiva del Barça, ofrecería una contra que dejaría sola a Mariona, la cual mandaría el balón fuera incomodada por Ivana. A los 3 minutos, la que sí marcaría sería Martens con una buena volea imposible para Misa.

En el minuto 70, carrusel de cambios, entraron Jakobsson (RMA), Vicky Losada (FCB) y Oshoala (FCB) para intentar remontar, en caso del Madrid; y mantener, e incluso aumentar el resultado, para el Barcelona.

El cuarto gol, en el 75, lo anotaría Alexia tras otra gran jugada de Graham Hansen por la banda. 5 minutos más tarde Lluís Cortés ejecutaría sus dos últimos cambios para que se incorporaran Laia Codina y Ana-Maria Crnogorcevic.

Imagen: celebración del cuarto gol
Fuente: FC Barcelona Femení (Twitter)

En los últimos 10 minutos Aznar realizaría su segundo cambio con la entrada de Lorena Navarro para sustituir a Asllani, una de las jugadoras más activas del Madrid durante el partido. El choque terminaría con 2 minutos de añadido sin ocasiones claras para ningún equipo.

CONCLUSIÓN:

Las de Lluís Cortés tiraron de experiencia en un partido que hasta el descanso les resultó muy difícil. Pero que con el paso de los minutos y el cansancio acumulado en el Real Madrid pudo zafarse de las de David Aznar para alzarse hasta lo alto de la clasificación.

FICHA TÉCNICA:

ALINEACIONES:

REAL MADRID (4-3-3)

Misa – M. Corredera, B. Peter, Ivana, Kenti – M. Oroz, A. Kaci, Tere Abelleira – Olga, Asllani (L. Navarro, 83’), M. Cardona (Jakobsson,70’).

Entrenador: David Aznar

FC BARCELONA (4-3-3)

S. Paños – L. Ouahabi, Mapi, A. Pereira (Laia Codina, 80’), M. Torrejón – A. Bonmatí (Lieke Martens, 55’), Alexia, P. Guijarro – Mariona (Vicky Losada,70’), J. Hermoso (Oshoala, 70’), Graham Hansen (Crnogorcevic, 80’).   

Entrenador: Lluís Cortés

GOLES:

Patri Guijarro (18’) 0-1

Misa Rodríguez, PP (54’) 0-2

Lieke Martens (66’) 0-3

Alexia Putellas (75’) 0-4

ÁRBITRA:

Marta Frías Acedo, Amonestó a:

  • Alexia, Tarjeta Amarilla (38’)  
  • Patri Guijarro, Tarjeta Amarilla (63’)

ESTADIO:

Ciudad Deportiva del Real Madrid, Campo 11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: