#PrimeraIberdrola || Crónica: Los equipos favoritos vencen y ya están en lo alto de la clasificación

Después de muchos meses, ayer volvió la máxima competición nacional femenina, la Primera Iberdrola, que nos ha dejado partidos muy interesantes y al FC Barcelona como líder.

LOGROÑO 1-2 LEVANTE

Logroño y Levante abrieron ayer la jornada uno de la Primera Iberdrola. Las de Gerardo García León se adelantaron en el marcador con un tanto de Olga al filo del descanso, y con el 1-0 llegamos al descanso.

La segunda parte arrancó con el 1-1 que anotó Irene Guerrero en el minuto 55 y, tan solo cuatro minutos después, Esther puso el 1-2 definitivo para el conjunto de la Comunitat Valenciana.

ATHLETIC CLUB 2-1 DEPORTIVO ABANCA

El segundo partido de la jornada tuvo lugar en Lezama, donde en el minuto 18, Cirauqui puso el 1-0 para las bilbaínas, resultado con el que llegamos al descanso.

La segunda mitad comenzó con el empate para las de Manu Sánchez, ya que en el minuto 50, Andrade puso el 1-1. Los minutos pasaron, y en los compases finales del partido, Monente puso el 2-1 definitivo para darle la victoria a las locales.

ESPANYOL 0-2 ATLÉTICO

La jornada del sábado se cerró con una victoria del Atlético de Madrid frente al Espanyol. Las de Dani González se adelantaron en el minuto 34 con un gol de Castellanos y, justo antes del descanso, Ludmila Da Silva puso el 0-2 definitivo.

En la segunda oportunidad no tuvimos más ocasiones y las rojiblancas se marcharon de vuelta a Madrid para dormir líderes, pese a que hoy ya no lo son.

Imagen
Foto: RCD Espanyol

SPORTING HUELVA 1-2 VALENCIA

Sporting Huelva y Valencia han abierto la jornada de domingo con un gran partido que ha comenzado con un tanto de Danyelle para los locales en el descuento de la primera parte, con el que hemos llegado al descanso.

En la segunda parte el Valencia ha logrado empatar gracias a un tanto de Bea, y en el minuto noventa, Carla ha puesto el 1-2 definitivo, pese a que en el minuto 93, Díaz García no ha pitado un claro penalti favorable al Sporting Huelva que podría haber supuesto el empate.

EIBAR 1-0 BETIS

Gran estreno del Eibar en primera división, que ha logrado ganar en su debut al Betis gracias a un tanto de Jujuba en el minuto 45 que ha sido uno de los denominados ‘goles psicológicos’.

En la segunda parte el resultado no se ha movido y el Eibar ha logrado colocarse en sexta posición de la liga gracias a esta victoria ante un gran equipo como el Betis.

SANTA TERESA 1-1 SEVILLA

El único empate de la jornada lo hemos vivido en El Vivero en un partido que ha enfrentado a Santa Teresa y Sevilla. En la primera parte se ha mantenido el 0-0 inicial y hemos llegado al descanso.

Pero en el minuto 59, Pina ha puesto el 0-1 desde los once metros, pero Ariadna ha cortado la alegría de las sevillistas ocho minutos después para poner el 1-1 definitivo.

Imagen
Foto: Sevilla FC

UDG TENERIFE 0-1 MADRID CFF

La Palmera ha acogido uno de los partidos con menos goles de la jornada, ya que el único tanto del encuentro lo ha puesto Cantuário para el Madrid CFF en el minuto 42, justo antes del descanso.

En la segunda mitad el resultado ha seguido igual y el Madrid ha logrado colocarse en séptima posición de la loiga, mientras que el UDG Tenerife está en puestos de descenso.

REAL MADRID 0-4 BARCELONA

El partido llamado a ser el partidazo de la jornada ha tenido lugar en Valdebebas, y en el minuto 19, Patri Guijarro ha adelantado al Barça haciendo el único gol de la primera parte.

Ya en la segunda parte, Misa en propia, Martens y Alexia han acabado de poner el 0-4 para colocar líder al barça y dejar al Real Madrid en última posición.

Tras esta jornada, Barça, Atlético y Levante se colocan en puestos de Champions, mientras que Betis, UDG Tenerife, Espanyol y Real Madrid están en puestos de descanso. También cabe destacar que hay un partido que todavía no se ha jugado, el Real Sociedad-Rayo Vallecano, que tuvo que ser aplazado ya que el Rayo empezó la temporada más tarde.

La semana que viene, los partidos serán los siguientes: Atlético-UDG Tenerife, Barça-Logroño, Valencia-Real Madrid, Betis-Santa Teresa, Levante-Eibar, Madrid CFF-Espanyol, Sevilla-Athletic y Deportivo Abanca-Real Sociedad.

Imagen
Foto: Real Madrid

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: