#OsasunaCelta ||Crónica: El Osasuna consigue anular al Celta

La jornada de domingo la iniciaban el RC Celta de Vigo y el CA Osasuna, con un partido matinal que nos ha dejado una gran actuación del equipo navarro.

El Osasuna llegaba a este partido tras encajar dos derrotas consecutivas, contra Getafe y Levante. El equipo rojillo comenzaba el partido con mucho más descanso que su rival, ya que no pudieron disputar el partido contra el Granada que correspondía a la jornada previa.

Por su parte, el Celta de Vigo encaraba este partido con muchas ganas de volver a encontrarse con la victoria, ya que el equipo de Oscar García no había podido amarrar los tres puntos en los dos últimos partidos, contra Valladolid y Barça respectivamente.

COMIENZO MUY MOVIDO

Innegablemente, la primera parte no habrá sido muy llamativa para los aficionados del fútbol de toque, pero hemos podido disfrutar del juego de dos equipos muy rocosos que saben que necesitan puntuar, y a consecuencia de ello, han utilizado cualquier tipo de fórmula para poder anotar el primer gol.

Con muchas faltas y muchos choques. De esta forma es como podríamos resumir la primera parte, ya que el juego se ha visto interrumpido casi de forma continua debido al gran número de faltas que han cometido los dos equipos en la primera mitad del partido.

Pero a pesar de haber tantas intervenciones, el conjunto rojillo ha podido encontrar la forma de encarar portería, y tras una gran jugada que comenzaba con un saque de banda, en el minuto 23, Facundo Roncaglia ha realizado un tiro magistral desde fuera del área que ha encontrado la escuadra de la portería defendida por Iván Villar, y ha conseguido anotar el primer gol del partido 

Tras este gol, el equipo celeste buscaría igualar el encuentro, pero a pesar de volcar todo su juego en ataque, el equipo de Jagoba Arrásate se ha armado totalmente, y ha anulado cualquier tipo de ataque que realizaba la delantera del Celta.

EN BUSCA DE GOLES PARA LLEVARSE LA VICTORIA

La segunda parte comenzaba tal y como concluyó la primera. El juego seguía siendo muy cerrado y había muchas interrupciones, pero el Celta era consciente de que este estilo de juego sólo podía terminar beneficiando al rival, y por ello los jugadores celestes empezaron a realizar jugadas más lentas y con más toques.

Este cambio de juego ayudó muy notablemente al equipo gallego, y pudieron realizar varias jugadas verdaderamente buenas en ataque, a pesar de fabricar estas acciones, el Celta siguió sufriendo en defensa, y en el minuto 52 y 72, Calleri realizó dos grandísimos tiros que no pudieron encontrar portería por escasos milímetros.

A partir del minuto 70, el Osasuna volvía a controlar el partido, y Calleri no quería irse al vestuario sin marcar su gol, así que en el minuto 76, Roncaglia puso una gran asistencia que Calleri remataba con la cabeza para anotar su primer su primer gol con su nuevo equipo.

Tras encajar el 2-0, el Celta tenía que volver a reaccionar, y por momentos esa reacción parecía que iba a tener su recompensa, pero una vez más, la defensa del Osasuna trabajó muy duro y anuló todas las embestidas del Celta.

Finalmente, el Osasuna conseguía llevarse la victoria, y por consiguiente, suma tres puntos más en la clasificación.

El equipo rojillo certifica de esta forma su primera victoria en casa, y en la clasificación se coloca noveno, tras dos derrotas y dos victorias.

El Celta cierra la tercera jornada consecutiva sin vencer, y encadena dos derrotas consecutivas. El equipo celeste debe empezar a sumar desde ya porque tan han conseguido obtener 5 puntos de 15 posibles, y la necesidad de puntuar empieza a ser algo preocupante.

FICHA TÉCNICA

GOLES
Roncaglia (23′) 1-0

Calleri (76′) 2-0

CA OSASUNA: Sergio Herrera; Unai García (Adrián López 90′), David García, Iñigo Pérez, Facundo Roncaglia; Rubén García, Oier (Nacho Vidal 83′), Lucas Torró, Kike Barja (Moncayola 63′); Enric Gallego (Jony 63′), Calleri.

RC CELTA DE VIGO: Iván Villar; Murillo, Aidoo, Hugo Mallo, Olaza; Tapia (Santi Mina 73′), Nolito (Miguel 81′), Okay, Denis Suárez; Baeza (Emre Mor 60′) ;Iago Aspas.

Estadio: El Sadar

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: