#MUNTOT || Crónica: Histórica goleada de los Spurs en Old Trafford

Old Trafford acogía uno de los partidos de la jornada entre Manchester United y Tottenham, rivales directos por la Champions y con dinámicas similares debido a que ambos no han sabido encontrar el rumbo en un inicio de Premier League de lo más titubeante. Además ambos conjuntos han movido sus fichas estos últimos días: Dalot abandona Manchester rumbo Milán, Cavani parece estar muy cerca, Foyth ha sido cedido a Villareal y Vinicius ocupará el puesto de delantero suplente en el conjunto de Mourinho. 

PRIMERA PARTE

El marcador se abrió en el primer minuto de juego. Una buena jugada que tuvo a Martial de protagonista acabó en penalti tras derribo de Davinson Sanchéz. Bruno abrió el marcador tirando la pena máxima con paradinha poniendo el 1-0 a favor de los red devils. La reacción del Tottenham no tardó en producirse. La defensa del Manchester no acierta a despejar el balón tras una serie de rebotes, Lamela busca el despiste de Shaw y Maguire, el balón le cae a Ndombele que rebota en el central inglés y entra dentro despistando a De Gea. De nuevo, el pivote francés anotando un gol importante para su equipo. El tanto fue revisado por el VAR por posible falta del argentino. 

El ritmo frenético no paró a pesar del empate. Kane sacó rápido una falta de Maguire metiendo un pase en profundidad a Son para que ganara la carrera a Shaw y Baily batiera a De Gea mandando el balón al palo largo. El coreano marcaba su quinto gol de la temporada mientras que Harry ya sumaba 6 asistencias en la temporada, 5 de ellas al asiático.  De momento, los Spurs mandaban en el intercambio de golpes que había sido el principio del partido. 

El encuentro bajó el ritmo después de un cuarto de hora en la que no había centro del campo. A pesar de ello, ninguno de los dos contendientes dejaron de lado las transiciones rápidas. Por parte de los locales, Rashford, Greenwood y Bruno eran los hombres más peligrosos y por parte de los visitantes, Son, Kane y Lamela eran el tridente que atemorizaba la defensa mancuniana. El extremo derecho del United tuvo el empate en un disparo lejano que se perdió a la derecha de la portería de Lloris. Son estuvo cerca del 3-1 en una contra en la que se quedó solo delante de De Gea pero su control se le fue larga hacia las manos del portero español.  De Gea volvió a emplearse a fondo al rechazar primero un disparo de Aurier tras recorte a Shaw y segundo, un tiro escorado de Ndombele

El ex del Lyon fue el más destacado de la primera media hora de partido. Justo antes de que se cumpliera, Martial agredió a Lamela en un forcejeo dentro del área cuando el juego estaba parado por lo que recibió la tarjeta roja directa. Con uno menos, Eric Baily cometió un error en la salida de balón tras la presión de los Spurs, Kane robó el cuero para dejarse a Son pero esta vez el coreano ejerció de asistente para que el inglés marcara el 3-1 con la media hora de partido cumplida. 

La primera parte era una pesadilla para el Manchester United y la goleada no acabaría aquí. Aurier recibía totalmente sin marca y metía una asistencia con caño incluido para Heun-Ming Son que hacia el cuarto del partido y segundo en su cuenta particular. 

Aurier pudo hacer el quinto antes del descanso con un disparo cruzado que rechazó la defensa a córner, el francés estaba jugando un gran partido después de no contar demasiado para Jose Mourinho. En el saque de esquina posterior, Kane cabeceo en el primer palo pero no acertó a la hora de dirigir su remate. 

SEGUNDA PARTE

Con un Tottenham mas controlador comenzó el segundo tiempo. A los 5 minutos de la reanudación, tras una larga jugada de posesión de los hombres de Mou, Hojbjerg encontró desmarcado de nuevo abierto a Aurier y el francés no tuvo piedad con De Gea anotando el quinto para los Spurs en una auténtica sangría defensiva del equipo de Solsjkaer. 

Con el 1-5 en el marcador, el partido bajó considerablemente el ritmo, el Tottenham intentó crear peligro por el costado de Reguilón y el United se protegió y probaba suerte con Pogba como hombre fuerte en ataque. Kane estuvo cerca de hacer el sexto en una contra en la que su disparo fue parado por De Gea, el meta español intentó salvar a su equipo pero la defensa no le acompañó en el día de hoy. 

A un cuarto de hora del final, Pogba realizó penalti sobre Ben Davies en una contra del Tottenham. Kane fue el encargado de ejecutarlo y marcarlo anotando un histórico 1-6. Con el resultado ya definitivo, incluso Mourinho dejó dar instrucciones y manejar a su segundo entrenador, Joao Sacramento, el partido mientras él disfrutaba del amplio triunfo de los suyos. Con el minuto 93 de añadido cumplido, se puso fin al partido con resultado final de 1-6 para el Tottenham.

Los pupilos de Mourinho aplastan al Manchester United en Old Trafford tras una primera parte en la que los red devils mostraron su peor cara en defensa y perdieron a Martial tras una rigurosa expulsión de Martial. Desde 1959 el Tottenham no marcaba 5 goles en el feudo del Manchester, un verdadero triunfo de los Spurs que recuperan sensaciones en su super semana tras ganar al Chelsea y conseguir la clasificación para la Europa League

El Tottenham vuelve a ganar y se coloca quinto con 7 puntos, terminará la jornada en puestos de Europa League y recibirá al West Ham tras el parón de selecciones. Por su parte, el Manchester vuelve a perder y no recupera el ritmo que le permitio clasificarse para la Champions League en la recta final de la Premier 2019/20, suma 3 puntos en las 3 primeras jornadas y se coloca en la el puesto 16º en la clasificación

FICHA TÉCNICA

Alineación del Manchester United (4-2-3-1): De Gea- Wan-Bissaka, Baily, Maguire, Shaw-Matic (Mctominay 46’), Pogba- Rashford, B.Fernandes (Fred 46’), Greenwood (van de Beek 67’)-Martial. Entrenador: Ole Gunnar Solskjaer. 

Alineación del Tottenham Hotspur (4-3-3): Lloris- Aurier, Sanchéz, Dier, Reguilón- Sissoko, Hojbjerg, Ndombele (Alli 69’)– Lamela (Moura 46’), Kane, Son (Davies 73’). Entrenador: José Mourinho.

GOLES: 

B. Fernandes p. (2’) 1-0

Ndombele (4’) 1-1 (79’) 1-6

Son (7’) 1-2 (37’) 1-4

Kane (31’) 1-3

Aurier (51’)1-5

Árbitro: Anthony Taylor. Amonestaciones: Martial (tarjeta roja 29’), Lamela (tarjeta amarilla 31’), Bailly (tarjeta amarilla 63’), Shaw (tarjeta amarilla 84’)

Estadio: Old Trafford. Sin asistencia permitida.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: