#LigaMX || Crónica: Nada para nadie, América y Pumas empatan en un partido digno de un «Clásico»

El día de hoy se ha llevado a cabo el partido que es denominado el «clásico capitalino», que enfrenta a dos de los equipos con más historia de todo México, las águilas del América y los Pumas de la U.N.A.M.

Ambos equipos venían de tener una gran racha, ya que en sus últimos 3 encuentros ninguno había conocido la derrota, así que se esperaba un gran partido lleno de buen fútbol y grandes emciones.

El primer tiempo comenzo con un leve dominio americanista, el conjunto azul crema dominaba el balón y gozaba de las mejores oportunidades, un par de malos disparos de Henry Martin alertaban a la defensa universitaria, a la que le estaba costando bastante evitar el ataque americanista.

Sorpresivamente, al minuto 30, Juan Pablo Vigon haría el primer gol del encuentro , tras una gran jugada por el costado de la izquierda Carlos Gutiérrez dejo en la marca a Fuentes para servir a Vigon que remato con la derecha e hizo un gran gol para la ventaja felina.

Sin embargo, la escuadra americanista no se quedaría con los brazos cruzados, y 8 minutos después del primer gol universitario , caería el gol de las águilas, despues de una serie de rebotes el delantero estrella del América Henry Martin tomo de espaldas el esférico y lo sirvió a Nicolás Benedetti que definiría de una manera excelsa con un remate de pierna derecha inalcanzable para Julio Gonzáles , por lo que el marcador se pondría 1-1.

Y así terminaría el primer tiempo , un primer lapso lleno de emociones y buen fútbol, bastante entretenido con ambas escuadras teniendo buenas llegadas al arco rival , y agitando las redes.

El segundo tiempo empezaría de una manera trepidante , los dos equipos tendrían llegadas bastante peligrosas al arco rival , pero les hizo falta contundencia por lo que el marcador seguía 1-1.

Pero no pasarían ni 10 minutos del primer tiempo cuando al minuto 54′ , Manolo Mayorga haría un gran jugada y se quitaría la marca de hasta tres jugadores americanistas , y mandaría un centro que Iturbe remataría solo de cabeza para vencer a Óscar Jiménez , y poner el marcador 1-2 en favor de los universitarios.

El tiempo sería controlado por la escuadra felina , que después de el gol tendría el control del balón , y generaría las oportunidades más claras , ya que el América se vio claramente afectado por el gol de los muchachos de Lillini que estaban «On Fire».

Con más garra que fútbol , el América conseguiría tener un tiro libre muy cerca del área , que seria rematado por Richard Sanchez sin embargo este sería bloqueado por Andrés Iniestra , pero el VAR determinó que el jugador de los Pumas impederia el curso del balón con la mano, después de que Jorge Isaac Rojas revisará la jugada determinó mano y penalti para la escuadra azul crema, además de expulsar a Iniestra por doble amarilla.

El indicado para patear el penalti sería el joven sensación uruguayo Federico Viñas, que engañaría de manera excelente al portero Gonzáles para empatar de nuevo el marcador en el Estadio Azteca al minuto 80′.

Y así acabaría el «clásico capitalino», un clásico que nos dejó buenas sensaciones en cuanto a espectáculo, sin embargo pudimos ver algunas carencias de ambos equipos en el frente defensivo , pero gracias a ello pudimos disfrutar de un gran partido , que dejaría con 1 punto para cada escuadra y amarria una jornada más el pase a la liguilla de Pumas y América .

Ficha Técnica

América (4-3-1-2)

O. Jiménez, R. Juárez, L. Fuentes, , S. Cáseres,L. Reyes, R. Sánchez, S.Cordova, G. Dos Santos (Suárez 68′) , N. Benedetti (Ibargüen 86′) , H. Martín (Martínez 86′) , F. Viñas.

Entrenador : Miguel Herrera

Pumas (4-4-2)

J. González, M. Mayorga, L. Quintana, J. Vázquez, A. Mozo, J. Vigon (Lira 74′), C. Gutiérrez (Mendoza 90′) , F. Waller, A. Iniestra, J. Dinenno, J. Iturbe (López 81′)

Entrenador : Andrés Lillini

Goles

América : Benedetti 40′ (1-1), Viñas 80′ (P) (2-2)
Pumas : Vigon 30′ (1-0) , Iturbe 54′ (2-1)

Árbitro : Jorge Isaac Rojas, amonestó a Iturbe (54′), Benedetti (61′), Dineno (67′), Vásquez (71′) y expulsó a Iniestra por doble amonestación (76′ y 80′)

Estadio Azteca (Sin Asistentes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: