#LevanteRealMadrid || Crónica: Vinicius y Benzema mandan los 3 puntos a la capital

Levante y Real Madrid se veían las caras esta tarde de domingo en el Estadio de la Cerámica (estadio provisional del Levante por obras en el Ciutat de Valencia), para enfrentarse en la quinta jornada de La Liga Santander.

Tras 90 minutos de fútbol frenético, el Real Madrid consiguió los 3 puntos imponiéndose por 0-2 a los locales con espectáculo, buen juego y algo de polémica.

POCO JUEGO Y UN GOL

Comenzó el partido con un Madrid muy errático que permitía a un Levante muy bien plantado mostrar sus intenciones con llegadas al área pero escaso peligro durante los primeros minutos. Se repetían los fallos tanto posicionales como en el pase de manera continuada, que no permitían que el Real Madrid combinara una serie de pases hasta pasados casi los 10 primeros minutos, y dejara demasiado espacios atrás por las subidas de Nacho por la banda derecha que no aprovechó eficazmente el Levante. Con un guion de juego indeterminado y un dominador claro, el Madrid empezó a tener más balón y conseguir el córner, aquel córner que les pondría por delante.

Tras un centro al montón de jugadores en el punto de penalti, le quedaba en el 18’ un balón solo y con tiempo a Vinicius tras el despeje de la zaga granota, que permitían el suficiente espacio al brasileño para definirla con una calidad excelsa al palo izquierdo del portero. 0-1 para el Madrid.

Con el resultado a favor y una red de emergencia, el Madrid fue capaz de coger el control del partido los siguientes diez minutos combinando aquellos pases que al principio no encontraban conexión, y ahora esperaban un hueco en la defensa para ser enviados al fondo de la portería por uno de los tres de arriba. Tras varios minutos de dominio merengue, el Levante conseguía la posesión y forzar un córner, sería la más clara del local que una vez más en el partido llegaría de córner.

Con un gran centro al segundo palo desde el lado izquierdo, Vukcevic se elevaba por encima de Nacho para telegrafiar un balón al larguero, que se quedaba a escasos centímetros de entrar. Susto granota, que vino acompañado de varias ocasiones madridistas hasta el cabezazo de Karim en el 36’ que se marchaba justo por encima del larguero. Varios minutos de más de lo mismo que en el principio del partido, sin los ya recurrentes errores de los blancos, que harían terminar la primera parte con más balón en ¾ de campo del Madrid por parte del Levante.

DESCANSO

Sin un dominador claro pero un 0-1 en el marcador, ambos equipos se dirigían a vestuarios esperando aumentar el marcador en los próximos minutos o remontar el resultado contra el que tenían que remar. Buen fútbol que estaba por continuar en Villarreal.

OCASIONES, POLÉMICA Y SUFRIMIENTO

Saltaron los jugadores, sonó el silbato. Comenzaba la segunda mitad. Dominaba con claridad el Madrid en los primeros minutos en los que no dejaba de buscarla, llegar y colgarla en el área de los valencianos, hasta el error en la salida de Vezo que hacía que Benzema pegará al palo derecho con un disparo desde la frontal en el 52’, y más tarde la “picadita” de Vinicius tras pase al hueco de Asensio que salía rozando el palo. Después de esa, llegaría otra más del brasileño en el 55’, que pasaba rozando el palo tras un gran pase de Benzema. Posiblemente los mejores minutos del Real Madrid en todo lo que va de temporada, haciendo meterse en un búnker al Levante esperando que la mala suerte y la falta de gol siguiera acompañando a Karim, Vini y el resto.

Con los vikingos perdonando, los valencianos seguían acechando con un tiro centrado desde la frontal de Bardhi tras la falta de entendimiento de Varane y Sergio, y después una parada de videojuego de Courtois que conseguía sacarla con los pies tras tirarse con el disparo que salió desviado de Miramón en el 60’. Tres minutos después volvía a tenerla Bardhi con un disparo al lateral izquierdo que metía miedo al Madrid y le hacía darse cuenta de que solo iba 0-1 a pesar de su buen juego.

Minutos sin un dominador claro que nos hacía llegar a la jugada con más controversia y polémica del encuentro en el 69’. Una falta tonta en la frontal del área, que saca Modrić y marca Ramos tras un posible empujón en fuera de juego. Entra el VAR para ver si es fuera de juego, y tras varios minutos de revisión se ratifica desde el videoarbitraje un “off-side” milimétrico en el que ni siquiera se aprecian bien las dos líneas (roja y azul de defensor y atacante).

Sin gol en el marcador se ponía las pilas el Levante, que tenía otra oportunidad de oro tras el anulado 0-2. Clerc se hacía espacio dentro del área en el 77’ para enganchar un disparo que atajaba Courtois tapando espacios. Últimos minutos de sufrimiento para el Madrid que se agarraba al resultado y la gran capacidad de parar de su guardameta belga. Hasta entonces, 5 tiros a puerta del Levante y solo 3 del Madrid. Estaba todo por decidir hasta el 95’, pero tras varios minutos sin ocasiones, en una contra en el último minuto sentenciaba el partido Benzema en una definición magistral en el uno contra uno frente al portero. 0-2 y pitido final. Los 3 puntos para la capital.

CONCLUSIÓN

El Madrid ha sabido sacar durante unos minutos su mejor versión de estos últimos partidos pero se ha tenido que agarrar a un imprevisto gol de Vinicius para poder aguantar hasta el punto final de Benzema en el 94′. El Levante ha jugado un gran partido, pero le ha faltado la definición necesaria como para batir a Courtois y aprovechar de manera eficaz los espacios atrás de la defensa madrileña. 3 puntos sufridos, que se van a la capital por la falta de gol del Levante que sí supo tener el Madrid.

FICHA TÉCNICA

Levante (4-4-2): Fernández, Miramón, Vezo, Postigo, Clerc; Campaña, Vukcevic (de Frutos 55’), Malsa (Radoja 73’), Bardhi; Martí (Melero 55’), Morales (Gómez 69’)

Entrenador: Paco López

Real Madrid (4-3-3): Courtois, Mendy, Ramos, Varane, Nacho; Modrić (Isco 88’), Casemiro, Valverde (Odegaard 88’); Vinicius (Lucas Vázquez 69’), Benzema, Asensio (Rodrygo 69’)

Entrenador: Zinedine Zidane

GOLES

Vinicius JR (16’) 0-1

Karim Benzema (90+4′) 0-2

Estadio de la Cerámica, Villarreal – PARTIDO A PUERTA CERRADA

ÁRBITRO: Munuera Montero. Amonestó a Casemiro en el minuto 4 y Bardhi en el 72’ y Miramón en el 90+3’

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: