#LEIWHU || Crónica: Un efectivo West Ham logra tres valiosos puntos

La cuarta jornada de Premier League hacía acto de presencia en el King Power Stadium y Leicester City y West Ham United se veían las caras. Ambos equipos llegaban al encuentro después de haber sumado los tres puntos en la última jornada. Los locales vencieron en el Etihad Stadium por 2-5, en un gran partido y comandados por Jamie Vardy, que anotó un hat-trick. También, los Foxes se plantaban en el partido después de lograr el pleno de puntos en el arranque de la competición. Por su parte, el conjunto de David Moyes llegaba al King Power tras derrotar contundentemente el pasado fin de semana a los Wolves por 4-0 en el London Stadium. Las sensaciones eran buenas para ambos equipos, y la intención era prolongarlas.

Buy Leicester City Football Tickets 2020/21 | Football Ticket Net


Los de Rodgers, anunciaron durante esta semana el fichaje de Wesley Fofana, procedente del Saint-Étienne, quien estaría en el banquillo, mientras que los Hammers hicieron lo propio oficializando a Coufal, procedente del Slavia Praga y titular en el King Power. A su vez, el Leicester llegaba con más tiempo de descanso ya que no tuvo partido de Carabao Cup, cosa que, al contrario, el West Ham si tuvo. El conjunto londinense visitó a mitad de semana Liverpool, en concreto Goodison Park, en un partido en el que cayeron derrotados por 4-1 frente al Everton, en lo que supondría el final de la dicha competición para ellos durante este curso.

Tomas Soucek: The West Ham fans will love Vladimir Coufal | West Ham United


Por último, hay que destacar las bajas de ambos conjuntos. Los de Rodgers, no contaban con Wilfred Ndidi o Ricardo Pereira, pilares en el esquema de los Foxes pero que no serían de la partida. Por su parte, los visitantes no podrían contar con Issa Diop o con Ryan Fredericks, lesionado muscularmente en el anterior partido. Las bajas llevaron a los entrenadores a reconstruir sus onces.

Comparison between Brendan Rodgers and David Moyes' first season in charge:  Part 2


PRIMERA PARTE


Los primeros compases del partido se caracterizaron por un ritmo lento y un encuentro frío. El balón no tenía un dueño claro y los balones divididos y las segundas jugadas eran todo lo destacable. Fue a partir del minuto 10 cuando el Leicester monopolizó el balón y obligó a correr detrás de él al conjunto entrenado hoy por Alan Irvine. El conjunto londinense se mostraba sólido y sin fisuras, pero cuando conseguía arrebatar el esférico, tenía ideas para llegar a campo contrario. En el minuto 14, sin haber probado a Kasper Schmeichel, Cresswell ponía un fantástico balón desde el costado izquierdo que superaba a toda la defensa y Michail Antonio, con un remate picado y cruzado, ponía el 0-1. El West Ham se mostraba seguro y había aprovechado la única ocasión del encuentro.

Premier League scores - Michail Antonio equals club record as West Ham  spring surprise at Leicester - Eurosport


El Leicester City no conseguía conectar con sus hombres más importantes. Castagne no tenía opción de profundizar y Tielemans no encontraba líneas de pase claras y peligrosas por lo que Barnes, Ayoze y Vardy no conectaban con el equipo. Fue en torno al minuto 20 la única aproximación a la meta de Fabianski. El punta de los Foxes, Jamie Vardy, enfiló campo rival, en una de sus ya famosas arrancadas, pero el debutante Coufal se cruzó providencialmente en el último momento para evitar que el delantero inglés disparara.

Live match preview - Leicester vs West Ham 04.10.2020

El partido estaba claro. Los locales eran dueños del balón y los Hammers se defendían con mucha solvencia. No daban opción a jugadas que pudieran comprometer al meta polaco y el trabajo en la medular era clave. En el minuto 34, un balón llovido, golpeado, de nuevo por Cresswell, controlaba fantásticamente Pablo Fornals que anotaría el segundo tanto visitante con su pierna izquierda. La eficacia era clave. Dos tiros, dos goles y el partido totalmente controlado.

Premier League Live - Leicester v West Ham and Southampton v West Brom -  EBENE INFO


La primera parte no dio más de sí y no hubo que destacar nada más. Simplemente un acercamiento de Harvey Barnes en el que se pidió penalti pero que ni el colegiado ni el VAR decretaron.

Upbeat Harvey Barnes still confident of Leicester Champions League spot


SEGUNDA PARTE

El segundo acto comenzó de diferente forma. El Leicester se mostró más vertical y tenía las ideas más claras. Fue en el primer minuto de la segunda mitad cuando por una indecisión entre la defensa del West Ham y Fabianski, Barnes remató de volea ligeramente desviado. El conjunto de la capital se mostraba en ataque y prueba de ello fue un remate manso de Michail Antonio que llegó a las manos de Schmeichel después de un gran servicio del debutante Coufal.

3-4-3 West Ham United Predicted Lineup Vs Leicester City - The 4th Official


En el minuto 54, Daniel Amartey se retiraba lesionado y Brendan Rodgers daba entrada a Cengiz Ünder, quien debutaba con el Leicester. La entrada del exjugador de la Roma provocó que el encuentro se rompiera. El cambio fue totalmente ofensivo pero el West Ham mostraba solvencia. Poco después de la entrada del turco al partido, Michail Antonio recogía un balón en la banda derecha que cedía atrás para el español, Pablo Fornals, quien estrellaba el balón en el cuerpo de Evans.

Cengiz Ünder desembarca en el Leicester City


En el minuto 71, el West Ham, desde las botas de Declan Rice iba a estrellar el balón en el travesaño después de que el centrocampista inglés se plantara después de una gran conducción en el balcón del área. No sería en esa jugada, pero sí poco después cuando los Hammers anotarían el tercero. Pablo Fornals, después de un detallazo de Declan Rice, hacía una maravilla en forma de pase que llegaba a un Bowen, en estado de gracia, 3 goles en los últimos 2 partidos, que definiría cruzado y con clase.

Premier League - Leicester vs West Ham and Southampton vs West Brom: live  score and updates | Daily Mail Online

En los compases, hay que destacar un fallo en la definición de Jamie Vardy después de un gran pase de Iheanacho que habría sido el gol del honor. También un golazo anulado a Harvey Barnes después de trenzar una doble pared con Iheanacho y con Jamie Vardy.

Leicester City team news: Jamie Vardy dropped for West Ham clash amid  reports of falling out with Claude Puel


CONCLUSIÓN

El West Ham se llevó los tres puntos del King Power Stadium después de realizar un serio partido. Muy seguro en una defensa que no ofreció signos de debilidad. En ataque destacar un excelso partido de Pablo Fornals que además anotó. Ambos equipos afrontan el parón de selecciones con 9 de 12 para los locales y 6 de 12 para los visitantes.

Leicester 0-3 West Ham: Hammers end Foxes' 100% winning start - BBC Sport


FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO


LEICESTER CITY (1-3-4-3)
Schmeichel; Amartey (Cengiz Ünder, 54’), Söyüncü, Evans; Castagne, Tielemans, Nampalys Mendy (Choudhury), James Justin; Ayoze (Iheanacho, 63’), Vardy, Barnes


Entrenador: Brendan Rodgers

WEST HAM UNITED (1-5-4-1)
Fabianski; Coufal, Balbuena, Ogbonna, Cresswell, Masuaku; Rice, Soucek, Bowen (Noble, 86’), Fornals; Michail Antonio (Haller, 86’)


Entrenador: Alan Irvine


GOLES
Michail Antonio (14’) 0-1
Pablo Fornals (34’) 0-2
Jarrod Bowen (82’) 0-3


Árbitro: Andy Madley, amonestó a Nampalys Mendy (23’) y Jonny Evans (52’), por parte del Leicester City y a Pablo Fornals (66’) y Vladimir Coufal (79’) por parte del West Ham United.

Estadio: King Power Stadium, Leicester – Sin espectadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: