#CádizGranada || Crónica: Muchas ocasiones en el derbi andaluz

El Ramón de Carranza presenciaba a las 18:30 un derbi andaluz muy bonito que iba a enfrentar al Cádiz CF y al Granada CF.

El conjunto gaditano llegaba a este partido tras vencer en un estadio mítico como es San Mamés.

Los amarillos son uno de los equipos recién ascendidos de La Liga Smartbank, y tiene unas estadísticas muy decentes para ser uno de los novatos de la categoría, ya que han conseguido 6 puntos de 12 posibles.

Su rival, el Granada CF, llega tras encajar una de las derrotas más duras que se recuerdan en la ciudad, tras caer derrotados por 6-1 contra el Atlético de Madrid.

Pero a pesar de esta dura derrota, el equipo nazarí certificó el pasado jueves (tras disputar tres rondas previas) su pase a la fase de grupos de la UEFA Europa League, lo que supone un hecho histórico en la ciudad, ya que el club nunca había llegado a disputar competiciones europeas en sus 89 años de historia.

EL GRANADA DOMINA Y CONVENCE
Los dos equipos comenzaron el partido con muy poco ritmo, ya que los dos equipos esperaron unos minutos para ver que organización de partido les ofrecía el rival.

Con el paso de los minutos, empezaba a haber un dominador en el partido, que fue el Granada CF. La madurez y la gran calidad de plantilla que ostenta Diego Martínez tomó peso en el partido, y con jugadas largas comenzaron a atacar de forma seria al conjunto cadista, y en el minuto 18, Carlos Neva realizaba un grandísimo tiro desde fuera del área que finalmente no pudo terminar en gol, ya que el disparo se marchó por encima de la escuadra.

El Granada seguía y seguía intentándolo continuamente, y en el minuto 27, la persistencia de los rojiblancos tuvo su recompensa, con un gran gol de cabeza por parte de Germán Sánchez, tras una buena asistencia de Kenedy, que realizó un centro perfecto.

Tras este gol, el Granada comenzó a cesar en su intención de buscar portería, y dejó que el Cádiz comenzase a llevar el dominio del partido. La defensa rojiblanca tenía que empezar a funcionar y lo hizo con grandísimos resultados, ya que el conjunto cadista no consiguió finalizar ninguna jugada.

A pesar del dominio con balón del Cádiz, la delantera del Granada intentaba buscar el segundo gol, y en el minuto 39′ hubo dos tiros consecutivos, por parte de Kenedy y de Antonio Puertas que se estrellaron con él poste de la portería de Ledesma.

Tras este susto, el Cádiz volvió a atacar con fuerza, y en el minuto 40, el Chocó Lozano realizó un grandísimo tiro que fue blocado con una magistral parada de Rui Silva.

DESCANSO
Tras todas las ocasiones que realizaron los dos equipos en la primera parte, llegó el descanso, y a pesar de la victoria del Granada, el Cádiz todavía podía darle la vuelta al marcador, y para ello, Álvaro Cervera decidió realizar dos cambios: Perea entró sustituyendo a Jorge Pombo y José Mari se quedó en el banquillo para poder dar entrada a su compañero Álvaro Giménez.

LA SEGUNDA PARTE SE TIÑE DE AMARILLO Los de Cervera tardaron apenas unos minutos en dar sus frutos. Álvaro Giménez peleó estupendamente un balón que fue el inicio de una jugada que culminó Iván Alejo con un buen disparo que acabó en el fondo de la red de la portería defendida por el Granada.

El Cádiz comenzó a estar más cómodo sobre el terreno de juego tras el gol, y las llegadas de los amarillos empezaban a ser de forma muy constante.

En vista del buen momento que atravesaba el equipo cadista, Diego Martínez intento combatirlo con dos cambios muy ofensivos como fueron la entrada de Roberto Soldado y Darwin Machís, que sustituyeron a Kenedy y a Jorge Molina.

Con estos dos cambios, el Granada comenzaba a posicionarse de una forma más ofensiva pero a pesar de conseguir romper la buena dinámica que llevaba el Cádiz, las ocasiones de gol no terminaban de llegar para el club granadinista.

El juego de ambos equipos se efectuaba de forma muy directa, pero esta dinámica fue totalmente se vió bruscamente interrumpida tras un choque entre Salvi Sánchez y su portero, Ledesma, que mantuvo al extremo derecho tendido en el suelo casi cuatro minutos, y que finalizó con la marcha del jugador en la camilla.

Finalmente, el Cádiz y el Granada se vieron recompensados con un punto, y los dos clubes se mantienen actualmente con la misma puntuación, aunque al conjunto nazarí cuenta con un partido menos, ya que le falta por disputar el partido correspondiente a la jornada previa.

El conjunto gaditano prosigue en su aventura en primera división, y la próxima semana disputarán uno de los partidos más exigentes de la temporada, contra el Real Madrid.

El Granada se posiciona octavo con siete puntos, y la próxima semana volverán a disputar un derbi andaluz, pero esta vez contra el Sevilla CF, equipo que también le exigirá muchísimo, ya que el conjunto sevillano consiguió la temporada pasada, el pase a la UEFA Champions League.


FICHA TÉCNICA
Germán Sánchez (28′) 0-1
Iván Alejo (48′) 1-1

CÁDIZ CF: Ledesma; Iza C. (Iván Alejo), Cala, Mauro, Espino; Álex Fernández, Jose Mari (Álvaro Giménez 46′), Pombo (Perea 46′), Jonsson; Salvi Sánchez (Augusto Fernández 77′), Lozano (Malbasic 90′).

GRANADA CF; Rui Silva; Germán, Vallejo, Foulquier, Carlos Neva; Luis Milla (Domingos Duarte 83′), Gonalons; Kenedy (Darwin Machís 62′), Yangel Herrera, Antonio Puertas; Jorge Molina (Roberto Soldado 62′).

Árbitro: Alberola Rojas
Estadio: Ramón de Carranza

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: